in

ICE registra incremento de más de 32,000 inmigrantes detenidos durante el primer año de la Administración Trump

El gran total de inmigrantes detenidos es de 143,470 (octubre 2016 – septiembre 2017).

ICE.- Detenciones y deportaciones primer año de Administración Trump / Viva Noticias

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido su informe anual sobre inmigrantes detenidos y deportados en 2017. Cifras de las que muchos están pendientes puesto que este es un año es muy significativo, no sólo porque Estados Unidos tiene nuevo presidente sino porque las acciones de este nuevo mandatario incluyen reforzar la política anti-inmigratoria.

Tan solo de enero a septiembre, durante la nueva Administración, se han detenido 110,568 inmigrantes que ya estaban viviendo EE.UU., lo que significa 32,762 personas más que el año fiscal 2016 durante el Gobierno de Barack Obama. En ese entonces los inmigrantes detenidos fueron 77,806 de acuerdo al reporte de ICE.

Estos números se traducen en un incremento del 40% de detenciones desde que asumió Trump como presidente del país al cierre del año fiscal (septiembre 2017).

Aunque ya estos números pueden resultar abrumadores para la comunidad, aún hay más. El gran total es de 143,470 inmigrantes detenidos durante el año fiscal, octubre 2016 a septiembre 2017, cifra a la que sin duda contribuyeron en gran parte las iniciativas de Trump. De estos se ha informado que 226,119 fueron deportados.

En medio de estos números existe una gran interrogante, ya que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) solo reporta que entre los detenidos hubo 37,776 involucrados en hechos criminales ¿y qué pasó con el resto de 105,694 inmigrantes?

Según el informe oficial: “En la Oficina de Operaciones de Remoción (ERO), las cifras más significativas se obtuvieron en arrestos administrativos y remociones interiores”. Agrega que “ICE ya no exime a ninguna clase de extranjeros removibles de posibles actividades de cumplimiento”.

ICE registra incremento de más de 32,000 inmigrantes detenidos durante el primer año de la Administración Trump
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL.- Reporte inmigrantes detenidos y deportados / DHS

El reporte completo del DHS asegura que a través de las medidas anunciadas previamente por la Administración Trump redoblarán acciones para implementar un sistema de inmigración basado en el mérito y cerrando los espacios que permitan la inmigración ilegal.

“Necesitamos encontrar una solución a las peligrosas políticas de la ciudad santuario y a los políticos que innecesariamente arriesgan vidas inocentes para proteger a los delincuentes que están presentes ilegalmente en los Estados Unidos”, puntualizó el Director Adjunto de ICE,Thomas Homan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Fiscal que investiga injerencia rusa pide a Deutsche Bank cuentas de Trump

mexicano

Juez mexicano golpea a su hermana en medio de discusión familiar