in

ICE golpeó hasta la muerte a Anastacio Hernández y ahora le dan un millón de dólares a la familia

Un brutal suceso que ocurrió en 2010 cobró la vida de Anastacio Hernández, luego de que un grupo de agentes de inmigración torturaran a este inmigrante indocumentado hasta la muerte. Ahora, el Gobierno le ofrece a la familia una compensación de un millón de dólares por el asesinato de este padre que dejó a cinco hijos y a una esposa desolada.

Aunque gritó “ayúdenme” y “no hice nada”, al menos trece agentes rodearon a Hernández cuando estaba en el suelo para golpearlo y darle choques eléctricos que posteriormente le causaron el ataque al corazón que condujo a su muerte.

[ICE en problemas por dispararle a un residente desarmado]

Entre los últimos gritos de Hernández algunos testigos se acercaron para observar los hechos y varios intentaron grabar, pero los agentes confiscaron cámaras y borraron videos, según informó WP, aunque varios se filtraron y le dieron la oportunidad a su familia de exigir justicia.

Ante la incesante presión y casi siete años después, el Gobierno de Estados Unidos accedió a pagarle un millón de dólares a la familia de Anastacio Hernández en compensación por haber excedido en fuerza y por haberlo asesinado.

Según el abogado de la familia, Eugene Iredale, ninguno de los agentes involucrados este día ha perdido un centavo de paga, ha sido sancionado o ha sido despedido en el caso que le rompió cinco costillas, la columna vertebral y terminó con la vida de este hombre.

[ICE detiene a un dreamer a pesar de que no tenían una orden judicial]

De acuerdo a la demanda, Hernández fue apresado por los agentes de ICE luego de que desacatara la orden de llevar las manos a la cabeza.

En video, el ataque de los agentes de ICE que golpearon brutalmente a Anastacio Hernández:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sisa

Belén Sisa fue insultada por protestar como dreamer y su respuesta es perfecta

prisión

Juez de Los Ángeles declara inocente a hispano tras 20 años de prisión