in

ICE estaría vigilando a padres indocumentados que llevan a sus hijos a la escuela

La denuncia sale a la luz

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) está siendo acusado de vigilar y atacar a los padres indocumentados cuando llevan a sus hijos a la escuela.

Según información publicada por USA Today, los activistas por los derechos de inmigración informaron tres incidentes en Colorado que involucran a padres detenidos antes o después de dejar a sus hijos. Sin embargo, la agencia afirmó que persigue a adultos indocumentados con antecedentes penales y no a escuelas específicas.

Entre los casos citados se encuentra la detención de un padre en Portland, Oregon, después de que él subió a sus hijos en el autobús escolar, así como a una mujer después de que ella dejó a su hijo en una escuela en el sur de Filadelfia.

inmigrantes
PROHIBIDO ICE.- Agencia EFE / Archivo

La portavoz de ICE, Tanya Roman, defendió su arresto en Portland, diciendo que Tomas Galvan-Rodriguez era un ciudadano mexicano en los Estados Unidos ilegalmente y anteriormente fue condenado por un atropello y hurto en 2004 y robo en 2008.

“La ubicación de la parada de tráfico de Galván-Rodríguez y el arresto posterior no ocurrieron en una parada de autobús escolar marcada conocida o en una ubicación que los oficiales conocían anteriormente”, dijo Roman en un comunicado.

ICE dice que tiene una política de “ubicación sensible” que les prohíbe realizar arrestos en escuelas, hospitales, iglesias, funerales y bodas, pero una parada de autobús escolar es legal si no hay niños presentes.

Por su parte, el Comité de Servicio de Amigos Americanos de Colorado calificó los incidentes como una “táctica cruel” que “viola el espíritu de las políticas de ubicaciones sensibles”.

ICE afirmó que el 86% de sus arrestos el año pasado involucró a personas con una condena penal previa o cargos penales pendientes además de las violaciones de inmigración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Seis niños fallecidos en Nueva Jersey y otros 12 infectados tras brote de adenovirus

“Incoherente”, asesor de salud de Obama eleva alerta por comentarios de Donald Trump sobre el coronavirus

Fallece nuera de Bernie Sanders tras ser diagnosticada con cáncer

Sanders destruye a Pence porque su última respuesta a una epidemia fue “rezar”