in

ICE estaría usando tecnología anti-terrorista para capturar inmigrantes

El uso de estas tecnologías es ilegal a menos que sea aprobada por un juez

Hace poco nos enteramos de la existencia de un proyecto de Ley que estaría buscando que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tengan permitido usar rifles M-4 o equivalentes para capturar inmigrantes. Pero al parecer esto no será suficiente.

Más para leer: Proyecto busca armar a agentes de ICE con rifles M-4

Según un artículo publicado por The Detroit News, los investigadores federales están utilizando un dispositivo diseñado para el contraterrorismo con el fin de localizar inmigrantes indocumentados.

ICE
Foto: Youtube kytekutter

El dispositivo, conocido como Hailstorm o Stingray, simula una torre celular y engaña a los teléfonos cercanos para proporcionar datos de ubicación. También puede interrumpir el servicio de un celular en un área determinada.

Según el informe, el dispositivo secreto fue utilizado en marzo por un equipo de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de ICE para encontrar a Rudy Carcamo-Carranza, de 23 años, un trabajador de restaurantes de El Salvador que fue deportado por dos veces y sus únicos crímenes habían sido conducir en estado de ebriedad y atropello.

Obviamente el uso de estas tecnologías para encontrar inmigrantes es ilegal, ya que los los investigadores federales están obligados a obtener la aprobación de un juez para utilizar la polémica herramienta.

ICE
Foto: Shutterstock PhuShutter

El portavoz de ICE, Khaalid Walls, defendió el uso de su dispositivo por parte de la agencia. «Los oficiales y los agentes especiales de ICE utilizan una amplia gama de técnicas de investigación en la aprehensión de sospechosos criminales»

Más para leer: Esta es la alarmante cifra de arrestos a inmigrantes por parte de ICE en apenas 100 días

ICE anunció que las órdenes ejecutivas de Trump sobre inmigración han llevado a un aumento en sus arrestos y deportaciones de inmigrantes. La agencia dijo que había arrestado a más de 41.000 inmigrantes indocumentados conocidos o sospechosos durante los primeros 100 días del gobierno del presidente Donald Trump.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El Papa expondrá a Trump sus diferentes opiniones en medioambiente e inmigración

Localizan el cuerpo de Marlon Medina Chevez, conductor de Uber que estaba desaparecido

¡Desapareció! Hispano conductor de Uber salió de casa tras recibir llamada y ya no regresó