in

ICE estaría considerando realizar deportaciones de familias migrantes, revela su director interino

Sería una medida para disuadir a las familias de pedir asilo.

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), Mark Morgan, informó que la agencia está considerando arrestar y deportar a la familias que han pasado por los procedimientos legales y se les ha ordenado salir del país.

Durante un encuentro con periodistas en la sede de ICE en Washington, Morgan aseguró que la creciente afluencia de migrantes que cruzan la frontera y el presupuesto limitado de recursos ha obligado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), a dar prioridad de deportación a los migrantes que considera más peligrosos, aunque no descartó ninguna opción.

«Creo que no podemos eximir a nadie», respondió Morgan al ser interrogado sobre el tema. «Eso incluirá a las familias», agregó, aunque aseguró que ICE está dando prioridad a los migrantes que ya presentan una «orden final de expulsión».

ICE
MARK MORGAN (Captura).-  American Thought Leaders / Youtube

A juicio del presidente interino, el sistema de deportación buscaría desalentar a las familias migrantes que viajan a EE.UU. Las familias a menudo son liberadas en suelo estadounidense luego de su detención, debido a los límites en el tiempo en que los menores de edad pueden estar bajo la custodia del gobierno.

Morgan apoyó las medidas tomadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra México en un intento por presionar para reducir la migración a través del aumento de aranceles. «Tienen 150 millas de punto de choque y un par de carreteras principales que son puntos de choque que podrían interceptar fácilmente. Tenemos 2,000 millas a lo largo de la frontera suroeste», comentó el presidente interino, haciendo referencia a la importancia del apoyo de las autoridades mexicanas.

El presidente interino consideró que el país azteca debería estar haciendo más de lo que realmente está haciendo por ayudar a detener la migración «masiva», y también para poder dar refugio en suelo mexicano a los migrantes que intentan pedir asilo en los EE.UU.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump explica los comentarios «desagradables» contra Meghan Markle y asegura que la duquesa «es muy buena»

ley

Ahora: Cámara de Representantes aprueba ley para proteger a estos inmigrantes