in

ICE está trasladando a solicitantes de asilo a una prisión privada conocida por su violencia “desenfrenada”

Una cárcel especialmente diseñada para criminales que ahora albergará a inmigrantes que huyen de la violencia en sus países

El servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) está trasladando a los inmigrantes que buscan asilo a una prisión privada ubicada en Louisiana; la misma que fue expuesta meses atrás por un reportero del portal de noticias Mother Jones, quien reveló que la institución carcelaria era una institución “deshumanizadora plagada de violencia desenfrenada y negligencia médica”.

Según informó el mismo portal de noticias, el centro penitenciario ubicado en Louisiana lleva por nombre “The Winn Conrrectional Center” y es administrada por la empresa penitenciaria privada “LaSalle Corrections”. Cuando el reportero del Mother Jones, Shane Bauer, realizó la investigación del centro penitenciario en 2016 (haciéndose pasar por vigilante del lugar), la cárcel estaba siendo operada por la Corrections Corporation of America (ahora CoreCivic).

Reporte oficial muestra anomalías en cárcel de Inmigración en California
INMIGRACIÓN.-  Archivo / EFE

El medio denunció en un reporte que aunque la administración de este centro penitenciario cambió, igual el lugar está especialmente diseñado para retener a delincuentes condenados, no a inmigrantes que huyen de la violencia y la crisis que se vive en sus respectivos países.

Este centro penitenciario comenzó a albergar a inmigrantes solicitantes de asilo desde este mes y actualmente alberga a 1,500 personas entre criminales e inmigrantes, según datos ofrecidos por Bryan Cox, portavoz de ICE. Aunque no se sabe con exactitud la cantidad de solicitantes de asilo que han sido trasladados a este centro penitenciario, las alertas están encendidas después de que un funcionario de esta prisión le revelara a Marshall Goff, abogado de la firma “Mississippi Chhabra & Gibbs” que se espera que al menos 1,000 inmigrantes sean retenidos en sus instalaciones en poco tiempo.

Una cárcel diseñada para criminales

Según el abogado Marshall Goff, la cárcel The Winn Conrrectional Center está ubicada “en el medio de la nada”, lo que demuestra que es un centro penitenciario especialmente diseñado para criminales, y no para personas que cumplan sentencias cortas tras las rejas. El hecho de que ICE ahora esté trasladando a los inmigrantes justamente a este retén, es preocupante e indignante.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Mueller

Ex funcionario de Obama asegura que testimonio de Mueller no servirá de nada

Trump

Golpe a Trump: Candidato de Donald Trump para la Corte se retira tras escándalo