in

ICE se equivoca e intenta deportar a ciudadano estadounidense, ahora él los demanda

Le dijeron que en tres días sería expulsado de EE.UU. a un país que asegura, ni siquiera conoce.

La policía en Florida detuvo a un ciudadano estadounidense tras confundirlo con otra persona de nombre similar. Eso no fue todo, Peter Brown fue encarcelado y luego entregado a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Una situación que lo puso al borde de la deportación hacia un país que dice, ni siquiera conoce.

Brown asegura que le insistió a las autoridades que él era un ciudadano de los Estados Unidos y que no era la persona que buscaban. Incluso presentó documentos que lo respaldaban, pero ICE cada vez que escuchaba su versión lo acusaba de mentiroso. “Me sentí totalmente impotente”, asegura.

“Hubo un momento en que entré en pánico. Pasé de enojarme, porque nadie me escuchaba, a un momento realmente espantoso, porque me dijeron literalmente que debía firmar ese documento”, recuerda Brown. Un documento que sentenciaba su deportación a Jamaica.

Inmigración le dijo que en tres días sería expulsado de EE.UU. “Ahora no sabía a qué me enviaban allí a un lugar que solo estaba en su mente. Solo sé que me dijeron que me enviaban fuera de casa, de mi casa a otro país. Fue muy aterrador”, confiesa.

Después del incidente por el que tuvo que pasar Brown, y que afortunadamente logró solucionarse a su favor, su caso pasará por la corte ya que ha decidido interponer una demanda que fue presentada este lunes 3 de diciembre. La Asociación de Libertades Civiles (ACLU) y el Southern Poverty Law Center están demandando al alguacil del Condado de Monroe en la que exigen detener su colaboración, que califican de ilegal, con ICE.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

“Creo que soy la persona más calificada para ser presidente” Biden sobre su candidatura

Falleció madre de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller