in

ICE en problemas por dispararle a un residente desarmado

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se encuentra en problemas luego de que varios agentes le dispararan “por accidente” a un hombre este lunes al momento en el que intentaban realizar una de sus ahora acostumbradas detenciones.

ICE
ICE en problemas por dispararle a un residente desarmado. Foto: Captura de video de NBC Chicago.

El hombre, identificado como Félix Torres, es un residente de 53 años de edad que tiene todos sus papeles en regla y que ha vivido con su familia en esa casa Chicago (ciudad santuario) por más de 30 años, según afirmaron vecinos de la zona.

[ICE realiza la detención más grande registrada en el norte de Texas]

Los familiares de Félix Torres alegaron que a tempranas horas de la mañana llegó un escuadrón de agentes de ICE y entraron al hogar sin previo aviso, apuntando a en la cara a todos los familiares que se encontraban en la casa y arrastrando a varios por el piso.

ICE
ICE en problemas por dispararle a un residente desarmado. Foto: Captura de video de NBC Chicago.

“No dijeron nada. Entraron y nos apuntaron con pistolas en nuestras caras; nos arrastraron”, afirmó Carmen Torres, hija de Félix, quien vio como 8 de sus familiares fueron víctimas de la violencia desmedida de ICE.

[Un hombre no soporta ver la injusticia de como el Servicio de Inmigración arresta a sus familiares]

Los funcionarios de ICE alegaron que el tiroteo se produjo debido a que Félix Torres había apuntado con un arma a los agentes, pero varios familiares desmintieron estas declaraciones, afirmando que en ningún momento Torres sostuvo un arma, mucho menos para apuntar al Servicio de Inmigración:

ICE
ICE en problemas por dispararle a un residente desarmado. Foto: Captura de video de NBC Chicago.

“Es mentira cuando dicen que mi papá estaba sosteniendo una pistola. Ni siquiera posee un arma… Le dispararon a mi papá; e dispararon, y no sé por qué”, dijo la hija de la víctima que fue ingresada al hospital en estado “crítico” según informó el portal de noticias Raw Story.

Chicago es considerado una ciudad santuario y su alcalde, Rahm Emanuel, ha defendido a los inmigrantes de los constantes ataques que ha tenido el Presidente Donald Trump y su Administración contra los indocumentados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Devin Nunes

Piden la cabeza del presidente del Comité de Inteligencia, Devin Nunes

migrantes

Trump amenaza con recortar fondos a las ciudades que protegen a los migrantes