in

ICE ejecuta redada en empresa de Texas y detiene a 280 indocumentados

El mayor operativo contra migrantes en 10 años.

El Servicio de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE, en inglés), realizó una redada en una empresa de reparación de telecomunicaciones en Dallas, Texas, donde se arrestó a 280 migrantes indocumentados. La operación ha sido considerada como la más grande en la última década.

La sección de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE ejecutó una orden de búsqueda criminal contra CVE Technology Group y cuatro negocios relacionados. Su departamento inició en enero del año pasado una auditoría de los documentos de los empleados de la empresa, donde encontraron múltiples irregularidades.

La investigación comenzó luego de recibir múltiples sugerencias de que la compañía podría haber contratado conscientemente a inmigrantes indocumentados, muchos de los cuales estaban usando documentos de identificación fraudulentos.

ICE
REDADA EN TEXAS (Captura) WFAA / Youtube

«Los trabajadores no autorizados a menudo usan identificaciones robadas de trabajadores legales de los EE.UU., que pueden dañar profundamente durante años el crédito, los registros médicos y otros aspectos de su vida cotidiana», explicó ICE en un comunicado sobre lo ocurrido.

Katrina Berger, funcionaria de Seguridad Nacional de Dallas, resaltó que no puede proporcionar muchos detalles porque la investigación aún está en curso, aunque reveló que el operativo «ha sido el más grande en un solo sitio en los últimos 10 años».

De igual forma, hizo un llamado a las empresas para no llevar a cabo este tipo de prácticas. «Las empresas que a sabiendas contratan a extranjeros ilegales crean una ventaja injusta sobre sus empresas competidoras. Quitan empleos a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, y crean una atmósfera preparada para explotar a su fuerza laboral ilegal», opinó Berger sobre el tema.

Los arrestados serán entrevistados por el personal de ICE para registrar cualquier condición médica en su declaración. Con base en estas entrevistas, se determinará si las personas arrestadas permanecerán bajo custodia o se considerará su liberación humanitaria. De una forma u otra, los 280 inmigrantes serán procesados para su deportación y se tomarán sus huellas digitales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Giuliani

Giuliani ataca al equipo de Mueller tras informe, diciendo que son «poco éticos»

Frijoles

Salen más detalles tras la detención de Mirian Zelaya, “Lady Frijoles”