in

ICE y Donald Trump hablan tras veredicto de inocencia de inmigrante mexicano

El fallo judicial se convierte en una terrible derrota para Trump y su Administración

Foto collage / Viva Noticias

El veredicto de un juez que declaró inocente al inmigrante mexicano José Inés García Zarate (quien había sido acusado de homicidio por la muerte de Kate Steinle en 2015) ha causado conmoción en todo el partido republicano, pues este caso formaba parte de una de las principales excusas para defender sus ataques contra los inmigrantes en Estados Unidos.

Tras conocerse el fallo judicial a favor del mexicano García Zarate, el presidente Donald Trump acudió a su cuenta personal de Twitter para criticar y rechazar la decisión del jurado, alegando que por esa precisa razón es que muchos, según él, odian la inmigración ilegal en el país:

mexicano
@realDonaldTrump / Twitter

“¡Un veredicto vergonzoso en el caso de Kate Steinle! No es de extrañar que la gente de nuestro país esté tan enojada con la inmigración ilegal”, dijo Trump en su cuenta personal de Twitter.

Era de esperarse que el Presidente de Estados Unidos emitiera algún tipo de respuesta en contra del fallo judicial. Lo extraño es que haya sido tan leve si tomamos en cuenta que Trump usó varias veces este caso como ejemplo para poder catalogar a los inmigrantes de “criminales”, “asesinos” y “violadores”. Quizás el fallo fue una derrota tan grande para él que no tuvo muchas palabras que pudieran defender su posición.

El fallo del juez a favor del mexicano obligó a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) a emitir un contundente comunicado en el que anunciaron que harán todo lo posible por “expulsar” al inmigrante indocumentado del territorio estadounidense, a la vez que solicitaron a la ciudad de San Francisco (y al resto de las llamadas ciudades santuario) a cumplir con las órdenes de detención de ICE “para no poner en peligro la vida de los estadounidenses”:

mexicano
Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) / Web

“La política de negarse a cumplir las órdenes de detención de ICE de San Francisco es una amenaza flagrante a la seguridad pública y socava el estado de derecho”, dijo el Director Adjunto de ICE, Tom Homan, en el comunicado. “Esta tragedia podría haberse evitado si San Francisco simplemente le hubiese entregado los inmigrantes’ a ICE, como lo solicitamos, en lugar de liberarlo a las calles”.

“Es inconcebible que los políticos de todo el país sigan poniendo en peligro la vida de los estadounidenses con políticas de santuario sin tener en cuenta el daño infligido a sus electores. Tras la conclusión de este caso, ICE va a trabajar para tener la custodia del señor García Zárate y finalmente sacarlo del país”.

El jurado de la Corte Superior de San Francisco el jueves encontró Zarate no culpable de asesinato y asalto con un arma de fuego en el caso Steinle, pero lo halló culpable de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Será sentenciado en una fecha futura. El abogado de la defensa, Matt Gonzalez, instó a los políticos y otros estadounidenses a respetar el veredicto del jurado después de que se dictara.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sessions

Mexicano es declarado inocente y Jeff Sessions responde con estas indignantes palabras

Demócrata señala a Trump de "obstrucción a la justicia" tras admitir que sabía que Flynn mentía al FBI

Michael Flynn se declarará culpable por mentirle al FBI