in

ICE detuvo por tres semanas a joven inmigrante con diabetes y síndrome de Down

La peor acción cometida hasta ahora.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) está nuevamente en el ojo del huracán tras conocerse que los agentes mantuvieron detenido por tres semanas a un joven inmigrante de 22 años con síndrome de Down que además tiene diabetes.

El joven, Juan Gaspar-García, fue detenido durante una redada de ICE en su lugar de trabajo, la empresa TentLogix ubicada en Fort Pierce, Florida. Según información publicada por medios locales, la agencia se defendió diciendo que “no se trató de una redada de inmigración sino de una búsqueda criminal”. Sin embargo, 28 personas fueron capturadas durante el operativo.

Tanto Juan como su hermano, beneficiario del Programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, en inglés), fueron detenidos. Pero el hermano fue liberado el mismo día de la redada por contar con el amparo migratorio.

“Juan Gaspar García tiene necesidades especiales y, sin su familia, tiene problemas para sortear situaciones. Ahora está en un campo de detención gracias a las aterradoras redadas de inmigración llevadas a cabo en Florida. Firme la petición para liberar a Juan a su familia” señaló la asociación de apoyo United We Dream

Juan no corrió con tanta suerte y para su horror vivió tres semanas detenido por las autoridades. Su hermana, Dolores, explicó a los medios que Juan “no tiene la capacidad de entender ciertas situaciones sin una explicación adecuada porque tiene síndrome de Down, y probablemente no entiende que está pasando”.

Además, informó que el joven tiene diabetes y necesita de medicamentos y cuidados especiales.

Juan deberá asistir a una audiencia en un tribunal migratorio para determinar si será deportado. Los familiares piden que se le permita aplicar para DACA porque cumple con todos los requisitos.

El joven llegó a Estados Unidos con 14 años huyendo de la violencia de su país natal, Guatemala.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Biógrafo revela que Trump ha estado mintiendo “toda su vida”

Will Smith cautiva a este país latinoamericano con su visita