in

ICE detiene a médico que vive desde hace 40 años en EE.UU

Todo por un robo que cometió hace más de 20 años.

Más casos insólitos de inmigración. El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) arrestó a un médico de Michigan que ha vivido en los Estados Unidos desde hace 40 años. La familia de Lukasz Niec, que vino de Polonia cuando tenía apenas cinco años, ahora está preocupada de que sea deportado de regreso a su país de nacimiento.

Niec actualmente está detenido en la cárcel del condado de Calhoun. La abogada Iwona Niec-Villaire dijo a un medio local que «Hasta que esto se escuche, lo que podría tardar hasta seis meses, él estará atrapado en una celda de la prisión, sin ayudar a nadie y sin estar con su familia».

ICE
FAMILIARES DE LUKASZ NIEC.- WOOD TV8 / Youtube

La hermana del médico relató que, «en 1979, mis padres eran doctores, salieron de Polonia y se llevaron dos maletas y dos niños pequeños, mi hermano tenía cinco años y yo tenía seis años y vinieron para una vida mejor para sus hijos». Desde entonces han vivido en EE.UU con una green card permanente.

Niec, quien ni siquiera habla polaco, fue condenado cuando tenía 17 años por un cargo de destrucción de propiedad de menos de 100 dólares y por recibir y ocultar bienes robados. Según los informes, el ahora médico se declaró culpable de los cargos en virtud de la Holmes Youthful Trainee Act, que ayuda a los jóvenes delincuentes a no presentar cargos por antecedentes penales, pero ICE no respetó el acuerdo de declaración de culpabilidad.

ICE
FAMILIARES DE LUKASZ NIEC.- WOOD TV8 / Youtube

Niec disfrutaba de un día libre con sus hijos cuando tres agentes de ICE llegaron a su casa y le dijeron que lo llevaban a prisión. Su esposa asegura que no tiene explicación lógica a lo ocurrido.

Lo único que tenemos claro es que desde que Donald Trump se convirtió en presidente, ICE ha estado involucrado en una ofensiva contra los inmigrantes. Recientemente, la agencia allanó las tiendas 7-Eleven en todo el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Senado pone fin al cierre de Gobierno a cambio de renegociación para los “dreamers”

FMI

FMI da una alentadora predicción para México por encima de Estados Unidos