in

Para que ICE desaparezca; demócratas toman impulso para pedir su abolición

Cada vez son más los demócratas que se están uniendo a esta solicitud.

Con la llegada de la Administración Trump, no es grato para la comunidad escuchar sobre los intensos operativos de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y las redadas que los agentes han protagonizado contra inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, ha surgido una iniciativa de la cual seguramente sí les gustaría saber. Se trata de la intención de abolir ICE. Numerosos demócratas se están sumando para dar fuerza a esta iniciativa y hacer que esta agencia federal de inmigración desaparezca.

Entre los demócratas que recientemente han dicho que apoyan la abolición de ICE, se encuentra el alcalde de Nueva York Bill de Blasio y también la senadora de esa ciudad, Kirsten Gillibrand. “Creo que necesitamos proteger a las familias y ICE no lo está haciendo. Se ha convertido en una fuerza de deportación. Tenemos que separar las cuestiones de inmigración de la justicia criminal”, dijo Gillibrand en entrevista con CNN el jueves por la noche y lo resaltó también en Twitter.

Por otra parte, de Blasio aseveró el viernes por la mañana en la radio WNYC: “Deberíamos abolir ICE”. También a través de Twitter el alcalde neoyorquino dijo: “Cada país necesita una aplicación de la ley razonable en sus fronteras. ICE no es una aplicación de la ley razonable. ICE está roto, es divisivo y debería ser abolido”.

Para que ICE desaparezca; demócratas toman impulso para pedir su abolición
BILL DE BLASIO.- Alcalde de Nueva York / Agencia de noticias EFE

 

Este tipo de iniciativa apoyada por los demócratas ha tomado mayor fuerza en medio de una controversial política anti-inmigratoria impulsada por el presidente Trump, que de hecho ha llevado a la separación de familias inmigrantes. Desde el inicio de la actual Administración muchas ciudades se mostraron en contra de las prácticas de ICE y eligieron no colaborar con las autoridades federales al convertirse en “santuario” para los inmigrantes.

Mientras la pelea por abolir ICE continúa, la seguridad fronteriza sigue reforzada, la guardia nacional ha sido desplegada en puntos estratégicos, y alrededor de 2,000 niños han sido separados de sus padres inmigrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

México

México: Mujer en tacones iba cruzando una avenida, pero se resbaló y…

Trump

Kennedy renuncia y ahora Donald Trump lanza este importante anuncio