in

ICE deporta a los primeros cubanos tras finalizada la ley pies secos, pies mojados

Dos mujeres de origen cubano fueron deportadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) luego de que fueron consideradas como “inadmisibles” para entrar a los Estados Unidos. Se han convertido ahora en las primeras en ser deportadas tras la culminación de la ley de “pies mojados, pies secos”.

Las dos mujeres habían solicitado asilo anteriormente, pero tras la decisión del expresidente Barack Obama de dar por terminada la Ley el pasado 12 de enero, no les fue aprobada su petición.

Aunque estas son las primeras personas cubanas oficialmente deportadas del país luego del cambio de las políticas de inmigración, ICE afirma que ha detenido hasta ahora, aproximadamente, a  unos 172 cubanos, según declaraciones realizadas al Nuevo Herald.

Por su parte, la Guardia Costera de los Estados Unidos también ha seguido las nuevas políticas migratorias y ha devuelto a 11 cubanos luego de haber sido interceptados en la bahía de Cabañas, al oeste de La Habana.

La ley de pies secos, pies mojados, permitía a las personas nacidas en Cuba tener los beneficios de ciudadanía en los Estados Unidos si lograban llegar al país en un viaje en balsa, si eran interceptados en el mar no tenían ninguno de estos beneficios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

aviones F-15

Aviones F-15 interceptan aeronave sospechosa que sobrevolaba cerca de la residencia de Trump

Trump

Decretos, tensiones y caos: el primer mes de Trump en la Casa Blanca