in

ICE deporta a abogado holandés que tiene vínculos con Trump

Fue el primer condenado de la trama rusa.

El abogado holandés vinculado con el presidente Donald Trump, Alex van der Zwaan, fue deportado a su país de origen luego de cumplir una pena de un mes en prisión en territorio estadounidense tras ser condenado por la trama rusa.

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) informó que Zwaan fue repatriado a su tierra este miércoles después de cumplir un mes en prisión como parte de la condena por mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) sobre sus contactos con la campaña de Trump.

«Algunos preguntaron ‘¿qué pasó con Alex van der Zwaan?’ [El primer recluso de Mueller] fue entregado a las autoridades holandesas un día después de ser liberado de una prisión federal de baja seguridad en Allenwood, Pennsylvania, después de cumplir 30 días. También se le ordenó pagar una multa de $ 20,000».

Zwaan se declaró culpable en febrero de haber mentido al FBI y al fiscal especial, Robert Mueller, durante un interrogatorio realizado el pasado 3 de noviembre de 2017. El letrado intentó ocultar a los investigadores sus contactos con dos de las principales figuras del llamado Rusiagate, el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort y su «número dos», Rick Gates. Ambos han sido acusados de múltiples delitos, incluyendo el blanqueo de dinero.

Zwaan deberá pagar 20,000 dólares de multar y será puesto a disposición de las autoridades en Holanda, donde deberá permanecer dos meses más en régimen de libertad vigilada.

El letrado, que es yerno de un oligarca ruso, tiene previsto ir a Londres después de cumplir su condena, donde vive su esposa y su futuro hijo, que nacerá en agosto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

explosión

Se registra explosión en México; hay varios muertos y heridos

FBI

¡Alerta hispana! Así fue la llamada de un estafador a una familia latina en Estados Unidos