in

Condado en Georgia suspende colaboración con ICE para entregar a indocumentados

ICE no podrá llevarse a indocumentados con tanta facilidad tras cambio de política en este condado.

Tras conocerse que la Administración del presidente Donald Trump busca que la policía estatal colabore con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), llega una buena noticia desde el condado Clarke en Georgia. La oficina del alguacil en esa localidad ha decidido no continuar colaborando con autoridades de inmigración.

Mediante un comunicado la oficina del sheriff dijo que ha decidido suspender “la práctica de cumplir con las solicitudes de ICE para detener a personas después de que resuelven los cargos”. Esto en referencia a la política que ha manejado inmigración sobre retener en las cárceles a inmigrantes indocumentados hasta 48 horas aún después de haber resuelto su caso.

Condado en Georgia suspende colaboración con ICE para entregar a indocumentados
INMIGRACIÓN.- Foto Archivo / ICE.gov

La finalidad de esta sorpresiva decisión según el alguacil, es evitar el riesgo potencial para el condado de ser demandados por detenciones relacionadas con las peticiones de ICE. Agregó que esto no es una postura que defina al condado de Athens-Clarke como una “ciudad santuario” o que tenga una “política de santuario”.

ICE deberá presentar una orden judicial

La oficina del aguacil Edwards señaló que “tiene la intención de comunicarse e informar el estado migratorio como se practicaba anteriormente, pero no respetará las solicitudes de ICE de detener a personas después de que se resuelvan cargos penales u otras detenciones a menos que dichas solicitudes estén acompañadas por una orden judicial o una orden de un tribunal”.

Condado en Georgia suspende colaboración con ICE para entregar a indocumentados
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL – ICE / ICE.gov

En enero, el sheriff convocó un Comité de Participación Ciudadana y los instó a considerar la seguridad de la comunidad y proporcionar recomendaciones de política que sirvan a los mejores intereses del Condado Athens-Clarke.

La autoridad del condado dijo que aunque respeta el papel de ICE para mantener a salvo el país considera que es necesaria una resolución adicional de los legisladores o los tribunales para respetar las detenciones de ICE que no estén respaldadas por una orden de juez.

 

Activistas y la comunidad han tomado a bien la noticia y esperan que más localidades puedan apoyar acciones como esta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

abogado

Abogado de Stormy Daniels hace importante predicción sobre Cohen y Trump

Trump

Trump: EE.UU y Corea del Norte están hablando “a niveles extremadamente altos”