in

ICE cancela plan de redadas masivas contra inmigrantes indocumentados

El plan filtrado por la NBC afectaría a más de 8,400 inmigrantes

Funcionarios federales del Departamento de Seguridad Nacional cancelaron este jueves en la noche un plan que había sido filtrado donde se hablaba de una serie de redadas realizadas por ICE por todo el país, las cuales se esperaba fuesen unas de las más grandes de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más para leer: Bebé gigante se alza en la frontera para desafiar las políticas migratorias de Donald Trump

Tras conocerse el macabro plan que afectaría aproximadamente a 8,400 inmigrantes indocumentados, la vocera del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Sarah Rodríguez, emitió un comunicado reportado por la NBC donde negó que existiera “actualmente” una operación de redadas a nivel nacional, aseverando que, por los momentos, la prioridad de todo el país es la de afrontar la crisis que se vive por el paso del huracán Irma en el territorio estadounidense:

ICE
@nbcwashington / Twitter

“No hay actualmente ninguna operación coordinada a nivel nacional planeada en este momento. La prioridad en las áreas afectadas debe permanecer enfocada en actividades que salven vidas y que sustenten la vida”, dijo Rodríguez.

Es probable que parte de la cancelación de la “Operación Mega” (como fue denominado el plan de redadas a nivel nacional) se haya debido a que se filtrara la información y se publicara en la NBC. Esta leak encendió las alertas, por lo que ICE se vio obligado a cancelar el programa. Aunque por lo general nunca ofrecen declaraciones al respecto, ICE afirmó en el reciente comunicado que el plan de redadas había sido cancelado “por la situación meteorológica actual en la Florida y en Texas”.

“Aunque generalmente no comentamos las posibles acciones policiales futuras, los planes operacionales están sujetos a cambios basados ​​en una variedad de factores”, dijo ICE. “Debido a la situación meteorológica actual en la Florida y otras áreas potencialmente afectadas, junto con la recuperación en curso en Texas, ICE revisó todas las operaciones futuras y se ha ajustó en consecuencia”.

Más para leer: Descubren un jugoso secreto de Tomi Lahren, la periodista racista que humilla a inmigrantes

El Servicio de Inmigración y Aduanas aseveró que, apartando la situación en esos dos estados, ICE continuará efectuando sus operaciones rutinarias para arrestar a inmigrantes “criminales” que violen las leyes estadounidenses en las áreas que no hayan sido afectadas por los huracanes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Importante información del Consulado General de Honduras en Atlanta, ante impacto del huracán Irma

Importante información del Consulado de Honduras para Georgia y las Carolinas ante amenaza del huracán Irma

Katia

El huracán Katia cobra fuerza e inicia su avance hacia la costa oriental de México