in

ICE asegura con amenazas que igual arrestará a inmigrantes en California

Esto es lo que planean hacer

Foto collage / Viva Noticias

Esta semana, el estado de California se declaró como “santuario” para proteger a los inmigrantes ilegales de las políticas de deportación del gobierno de Donald Trump. Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) advirtió que igual realizará arrestos en vecindarios y lugares de trabajo.

Más para leer: ¡Es oficial! California se declara estado santuario para proteger a los inmigrantes

El director de ICE, Thomas Homan, dijo este viernes que su agencia “no tendrá más remedio” que arrestar a los inmigrantes que viven sin permiso en el país en vecindarios o lugares de trabajo. Además, explicó que probablemente la agencia también deberá enviar a los inmigrantes arrestados a centros de detención fuera de California; ya que la ley aprobada por el gobernador Jerry Brown prohíbe la expansión de cárceles privadas para meter a indocumentados.

ICE
@ICEgov / Twitter

En el comunicado enviado por ICE, Homan advirtió que “La SB-54 ayuda a escudar a los extranjeros deportables de los agentes de inmigración y crea un nuevo imán que atraerá más inmigración ilegal, todo en detrimento de la seguridad de las mismas personas que pretende salvaguardar”, advirtió Homan.

Más para leer: La CIA da un impactante comunicado que hace ver al líder de Corea como inocente

La ley promulgada por Brown, la SB-54, prohíbe a la policía preguntar a las personas sobre su estatus migratorio o participar en operaciones federales de inmigración. A partir del 01 de enero de 2018, cuando entre en vigor, las autoridades carcelarias solo podrán entregar presos a ICE si fueron condenados por ciertos delitos, la mayoría de ellos graves.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mike Pence

Mike Pence queda atónito tras oír a una víctima de Puerto Rico

Nate

Impactantes imágenes: Autobús es arrastrado por la potencia del huracán Nate