in

ICE arresta al joven Diego Puma Macancela que estaba a horas de graduarse y estallan las protestas

El suceso indignó a toda la comunidad inmigrante que se une en un solo llamado

Su nombre es Diego Ismael Puma Macancela, tiene apenas 19 años y fue detenido por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, cuando le faltaban unas pocas horas para poder graduarse en la Escuela Secundaria Ossining, en Westchester, Nueva York.

Más para leer: Oficial y su esposo enfrentan hasta 99 años de prisión por asesinar a hispano

Diego y su madre vinieron de Ecuador tras escapar de la violencia en su país de origen, buscaron en Estados Unidos la tranquilidad pero pronto les fue arrebatada. El pasado miércoles, la madre de Diego fue detenida y él mismo pudo escapar por un día más; ese jueves a horas de poder graduarse fue detenido en casa de su prima, según informó NBC New York.

ICE señaló que la policía estaba tomando acciones en el condado, aunque la alcaldesa de Ossining, Victoria Gearity, señaló para Usa Today, que no se había realizado esta notificación. Por su parte, la prima de Diego, Gabriela Macancela, quien observó todo desde la ventana, señaló que el joven no había hecho nada malo y solicitó que por lo menos pueda graduarse de secundaria para que no tenga que empezar en otro lugar desde cero.

Diego Puma Macancela
Rebecca Rose / Instagram

Hasta el momento, numerosos inmigrantes se han unido a la causa de la liberación de Diego, para que al menos pueda graduarse. Usuarios usan la etiqueta en Twitter #FreeDiego para comentar sobre él y defenderlo. Mientras que otros han llenado la solicitud en Care2 para conseguir las firmas suficientes y pedir que Diego pueda terminar sus estudios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Mueller

Amigo de Trump dice que él está considerando terminar con el investigador Mueller

Corea del Norte

Corea del Norte amenaza a Nueva York tras provocación de Trump