in

ICE arresta a 32 inmigrantes en redada masiva en un pueblo de Iowa

La mayoría era de Guatemala y México.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en ingles) está nuevamente en el ojo del huracán por haber incrementado significativamente el número de redadas y de inmigrantes arrestados. En esta oportunidad, 32 indocumentados fueron detenidos durante el operativo que se llevó a cabo en un pueblo de Iowa.

Según un comunicado enviado por ICE, los inmigrantes detenidos pertenecían a los países de Honduras (1), El Salvador (2), Guatemala (22) y México (7). La agencia aseguró que varios organismos, incluyendo las autoridades locales, estaban trabajando en conjunto para resolver una investigación criminal.

ICE
MIDWEST PRECAST CONCRETE (Captura) DMRegister / Youtube

Uno de los habitantes de la localidad, Jay Wehrle, relató a medios locales que se despertó por el sonido de un helicóptero volando cerca del suelo, y que cuando miró por la ventana había una fuerte presencia de agentes en el negocio de Midwest Precast Concrete, un productor de concreto prefabricado y pretensado.

«He visto muchas patrullas, muchos policías, el helicóptero era el predominante. Corría, bajaba y subía», dijo Wehrle.

Shawn Neudauer, Oficial de Asuntos Públicos de ICE, comentó en una rueda de prensa que «no hay amenaza para el público. Como esto implica una investigación criminal en curso, no hay más comentarios disponibles».

Los 32 detenidos fueron cargados en camionetas y sacados del lugar después del operativo, permanecerán bajo custodia a la espera de los procedimientos de deportación o los resultados de sus respectivos casos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump corre a Twitter y revela los íntimos detalles de su reunión con Kim Jong-un

Consideran acto RACISTA esta llamada a la policía para reportar a una estudiante negra de Yale

Consideran acto RACISTA esta llamada a la policía para reportar a una estudiante negra de Yale