in

ICE arresta a 212 inmigrantes indocumentados en operativos en Los Ángeles

195 tenían orden de deportación o habían reingresado sin documentos a Estados Unidos.

En un operativo de cinco días, autoridades de inmigración reportan haber arrestado a 212 inmigrantes. Agentes de ICE y de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) aseguran que las capturas ocurrieron violar las leyes federales de inmigración de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte oficial, de los detenidos 195 eran inmigrantes a quienes se les había emitido una orden final de deportación y no habían salido de los EE.UU., o habían sido expulsados previamente pero volvieron de manera ilegal.

«Algunas de las personas arrestadas durante esta operación enfrentarán procesamientos penales federales por ingreso ilegal y reingreso ilegal después de la deportación. Los arrestados que no están siendo procesados ​​federalmente serán procesados ​​administrativamente para ser expulsados ​​de los Estados Unidos», dice el comunicado emitido por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Inmigrantes bajo custodia de ICE

El documento agrega que aquellos con órdenes de deportación pendientes, o que regresaron indocumentados a EE.UU. tras de ser deportados, están sujetos a ser expulsados ​​inmediatamente del país. El resto de los detenidos señalados por delitos graves o violentos, o quienes tienen condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples, se encuentran bajo custodia de ICE en espera de una audiencia ante un juez de inmigración, o en espera de arreglos de viaje para su expulsión en el futuro cercano.

ICE arresta a 212 inmigrantes indocumentados en Los Ángeles
INMIGRACIÓN.- Detienen a 212 inmigrantes en operativo en Los Ángeles / ICE

Más arrestos en la calle

«Debido a que las jurisdicciones santuario como Los Ángeles evitan que ICE arreste a delincuentes extranjeros en los confines seguros de una cárcel, nuestros oficiales son forzados a llevar a cabo arrestos en general en la comunidad, poniendo a los oficiales, al público general y los extranjeros en mayor riesgo y aumentando la incidentes de arrestos colaterales «, dijo el subdirector del ICE, Thomas D. Homan. El subdirector agregó que menos arrestos en la cárcel significan más detenciones en la calle.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

«Stormy Daniels no es la única»: Predicen más escándalos de Trump

Blac Chyna

Se filtran videos íntimos de Blac Chyna y las redes enloquecen en su contra