in

ICE anuncia la más terrible de las redadas, pero no todo salió como se esperaba

La operación se centró en extranjeros criminales que no eran detenidos ante la falta de cooperación de autoridades locales.

Miembros de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) realizaron un operativo de cinco días que dejó el arresto de 36 personas, según se dio a conocer mediante un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, la operación se centró en extranjeros criminales que no habían podido ser detenidos debido a la falta de cooperación de autoridades locales.

Más para leer: Hermana de Sherin en resguardo de las autoridades tras haber localizado cuerpo sin vida cerca de su casa

“Fueron encarcelados previamente en la cárcel del Condado de Middlesex (MCJ en Newark)”, sin embargo, dicha institución los liberó más tarde sin previo aviso, se lee en el escrito.

En tanto, el director de la oficina de campo de ERO Newark John Tsoukaris arremetió contra esta medida al señalar que “los condados como Middlesex, que tienen políticas específicas diseñadas para proteger delincuentes extranjeros y, en esencia, ayudan a los delincuentes a socavar la ley federal, no sólo crean un ambiente peligrosos en al comunidad sino que también imponen una carga indebida a la policía local”.

Más para leer: Joven mexicana y Trump “hacen” el disfraz más escalofriante de Halloween y triunfan en la web

Según los registros dados a conocer por ICE entre las personas detenidas había pertenecientes a Belice, cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Kenia, México, Filipinas, Paraguay y Trinidad.

Ante esta situación, el director interino de ICE señaló que la agencia dedicará más recursos en jurisdicciones como la mencionada, donde no hay respeto a los arrestos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

disfraz

Joven mexicana y Trump «hacen» el disfraz más escalofriante de Halloween y triunfan en la web

Patrulla Fronteriza captura a ciudadana estadounidense por narcotráfico

Agentes fronterizos capturan a ciudadana estadounidense