in

ICE al ataque: Funcionarios de Inmigración arrestan a casi 500 inmigrantes en ciudades santuario

Ice promete más operativos de este tilo dentro de las ciudades santuario de EE.UU.

Foto collage / Viva Noticias

Funcionarios de Inmigración y Aduanas (ICE) anunciaron este jueves el arresto de casi 500 inmigrantes indocumentados en una operación de 4 días que estuvo centrada en las ciudades santuario de Estados Unidos, especialmente en Los Ángeles y Filadelfia.

Más para leer: Madre desesperada a Trump: ¡Deja de hablar de la NFL y ayúdame a buscar a mi hijo!

Un total de 498 inmigrantes fueron detenidos por los agendes de ICE bajo la operación llamada “Ciudad Segura” que se enfrascó en esas ciudades donde las autoridades no colaboran con las exigencias de los funcionarios de Inmigración y Aduanas. Según su página oficial, los arrestos se realizaron principalmente en contra de aquellos inmigrantes que hayan violado las leyes migratorias estadounidenses, específicamente los extranjeros con condenas penales, cargos penales pendientes, miembros o conocidos de pandillas y fugitivos de inmigración.

ICE
@ICEgov / Twitter

“ICE arresta más de 450 personas cargos federales de inmigración durante la operación ‘Ciudad Segura’”, dijo la cuenta oficial.

El Director Interino de ICE, Tom Homan, dijo en un comunicado que las ciudades santuario “están protegiendo a los extranjeros criminales de la aplicación de la inmigración”, además de alertar que estos santuarios funcionaban como “imán” para la inmigración ilegal:

“Las jurisdicciones santuario están protegiendo a los extranjeros criminales de la aplicación de la inmigración y creando un imán para la inmigración ilegal”, dijo Tom Homan. “Como resultado, ICE se ve obligado a dedicar más recursos para llevar a cabo detenciones en gran escala en estas comunidades. La meta de ICE es construir relaciones cooperativas y respetuosas con nuestros socios de aplicación de la ley para ayudar a prevenir que los peligrosos extranjeros criminales sean devueltos a las calles. Las políticas de no cooperación socavan gravemente ese esfuerzo a expensas de la seguridad pública”, dijo.

De los 498 inmigrantes arrestados, 68 son inmigrantes fugitivos, 104 son personas que ya habían sido deportadas anteriormente por ser “criminales”, 18 miembros o conocidos de pandillas, y otros 317 inmigrantes que tienen estos antecedentes criminales:

ICE
Departamento de Seguridad Nacional / Web

Este tipo de detenciones reflejan el deseo de la Administración del presidente Donald Trump de agredir a las ciudades santuario por negarse a trabajar en conjunto con las autoridades federales. Aunque ellos continúan con sus acciones en contra de los inmigrantes, varios gobernadores de ciudades santuario han demandado a la Administración por suspender las subvenciones federales a dichas entidades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pamela Anderson le envía un conmovedor mensaje de despedida a Hugh Hefner

tiburón

Buzo quedó en agonía luego de que un tiburón mordió su piel sin parar