in

Huracán Nate enciende las alarmas: estas zonas deben evacuar

Alcalde advierte zonas a evacuar y toque de queda

Buena parte de los Estados Unidos todavía no se ha recuperado de los tres huracanes que han azotado la tierra en el último mes, y ya las alarmas se disparan de nuevo. Nate se convirtió en huracán a su paso junto al Yucatán (por el Golfo de México) y se estima que tocará tierra en Mississippi. Las siguientes zonas en Louisiana deben evacuar inmediatamente: Venetian Isles, Lake Catherine e Irish Bayou.

Más para leer: Trump usa un fingido y exagerado acento español para decir «Puerto Rico»

Nate, el cuarto huracán en tocar tierra en territorio de Estados Unidos en menos de seis semanas, amenaza este fin de semana con azotar Nueva Orleans. Los habitantes de la ciudad, que es propensa a las inundaciones y que fue devastada en 2005 por el huracán Katrina, temen que su sistema de drenaje no esté preparado para soportar a Nate, después de las fallas que ha tenido en julio y agosto.

Nate
@NHC_Atlantic / Twitter

El Centro Nacional de Huracanes informó que Nate se convirtió en huracán 1 a la media noche de este sábado y que activo una alerta por marejada de huracán en toda la costa entre Morgan City, en Louisiana, hasta los condados de Okaloosa/Walton, en Florida.

Nate
@MayorLandrieu / Twitter

Más para leer: Joe Biden advierte que ahora va por todas contra Trump

Mitch Landrieu, alcalde de la ciudad, decretó un toque de queda que tendrá efecto a partir de las 7:00 de este sábado y se prolongará hasta el domingo por la mañana. También se ordenó la evacuación obligatoria de las zonas más vulnerables – Venetian Isles, Lake Catherine e Irish Bayou.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hispanos víctimas del exalguacil Arpaio recibirán una indemnización económica

El «cazador de inmigrantes» asegura que se mantendrá «vigente» en la política

Paddock

¿Paddock actuó solo? Buscan a misteriosa mujer que lo acompañaría en Las Vegas