in

Huracán Michael toca suelo de Florida con amenaza de “daños catastróficos”

Está considerado como uno de los fenómenos más fuertes que golpean la zona de Panhandle.

El huracán Michael ha tocado suelo estadounidense al llegar a la costa noroccidental de Florida, así lo ha dado a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

A través de un comunicado de prensa el centro informó la entrada de Michael cerca de México Beach, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora. Justo hace unas horas, el director del CNH Ken Graham había señalado que los vientos pueden ser lo suficientemente poderosos como para desprender y “ocasionar destrucción completa de viviendas”.

“Huracán # michael Además de la marejada ciclónica que amenaza la vida y los impactos del viento, se esperan fuertes lluvias en una gran parte del sureste de los Estados Unidos a lo largo de la pista de Michael. Se espera que estas fuertes lluvias se extiendan bien hacia el interior”, traducción.

Mientras tanto, el fenómeno meteorológico enciende las alertas en el estado, pues está considerado como uno de los fenómenos más fuertes que golpean la zona de Panhandle, en Florida desde que comenzaron los registros en 1851.

Ante esto, el gobernador de Florida, Rick Scott anunciado a la población acerca de las acciones que se han tomado al respecto. “El huracán Michael ha tocado tierra, y continuamos preparando esfuerzos de respuesta rápidos. Tenemos camiones cargados con toneladas de alimentos, agua y otros suministros críticos listos para mudarse, incluidos 1.5 millones de comidas listas para comer y 1 millón de galones de agua”.

Horas antes, Scott advirtió a la población del noreste del estado que el huracán conlleva riesgos mortales ante los fuertes vientos, marejadas y fuertes lluvias.

“El tiempo para evacuar a lo largo de la costa ha ido y venido. Los primeros en responder no podrán salir en medio de la tormenta. Si eliges permanecer en una zona de evacuación, debes buscar un refugio inmediatamente”, comentó en Twitter.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

La administración Trump culpa a Nicolás Maduro por la muerte del concejal opositor

ICE paraliza arrestos y deportaciones de inmigrantes en zonas afectadas por huracán Michael

ICE paraliza arrestos y deportaciones de inmigrantes en zonas afectadas por huracán Michael