in

Huracán María amenaza la costa este de EE.UU., ya se habla de evacuar en este estado

Las alertas están encendidas.

Captura Google

Conforme el huracán María se acerca a la costa este de Estados Unidos, las alertas se encienden con más fuerza en los centros de seguridad. En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper ha instado a los residentes a estar preparados ante cualquier aviso de evacuación que pueda surgir.

Ante el rumbo del huracán registrado el fin de semana, autoridades del estado esperan que el fenómeno meteorológico pueda golpear la zona significativamente.

“El pesado surf oceánico será muy peligroso durante toda la semana. Corrientes mortales estarán presentes y algunas inundaciones de oleaje de tormenta es posible, comentó Cooper.

Más para leer: Huracán María arrastra a periodista en vivo mientras destruye puerto Rico

Debido a esto recomendó que, “los visitantes de nuestras playas deben permanecer fuera de agua durante estas condiciones peligrosas y esperar hasta que María pase. Los residentes costeros deben asegurarse de que están listos y sus hogares están preparados”, agregó.

Ante esto, el Director de Emergencias de Carolina del Norte Mike Sprayberry, señaló que el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia se encuentra listo para vigilar la tormenta y e informar sobre cualquier evento que se presente.

Más para leer: Gobernador pide declarar estado de desastre a Puerto Rico tras paso de huracán

“Esta activación incluirá personal de Gestión de Emergencias que se comunicará con los condados y nuestros socios del Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado para permitirnos proporcionar los recursos necesarios”, comentó.

Por su parte, miembros del Condado de Hyde, emitieron una orden de evacuación obligatoria para los visitantes en la isla de Ocracoke, el cual comenzó a las 5 de la mañana del día de hoy, según informan medios locales.

huracán
Captura

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

terremoto

Estudiante transmite el terremoto en México y usuarios lo bautizan como el “reportero del año”

Corea del Norte acusa a Estados Unidos de declarar la guerra

Corea del Norte acusa a Estados Unidos de declarar la guerra