in

Huracán Florence pierde fuerza y se convierte en tormenta categoría 3

Meteorólogos advierten que sigue siendo un fenómeno potencialmente peligroso.

Tras varios días de tensión ante la llegada potencial del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos, surgen noticias un poco más alentadoras. El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) indica que el fenómeno ha perdido fuerza y ahora es una tormenta de categoría 3.

Aunque la situación está tomando un rumbo diferente, las autoridades mantienen vigente las órdenes de evacuación que ya han tomado efecto en las costas de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, las zonas más vulnerables hasta el momento.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes que ubica al fenómeno natural en categoría 3, indica que los vientos máximos sostenidos han disminuido ligeramente a 125 millas por hora.

Los expertos advierten que aunque el viento de la tormenta disminuyó, el tamaño del campo de viento aumentó. Es importante tener en cuenta que con este ligero cambio no significa que Florence haya dejado de ser una amenaza. Los meteorólogos actualmente monitorean su curso y comportamiento para cuando toque tierra entre jueves y viernes. Todavía creen que puede ser un huracán muy peligroso.

Aún se esperan marejadas y lluvias torrenciales que podrían amenazar la vida en algunas zonas de las Carolinas, indicó el NHC. El huracán estaba a unas 470 millas (755 km) al este-sureste de uno de los principales destinos turísticos en Myrtle Beach, Carolina del Sur, según comunicado desde la sede en Miami, Florida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Diputados presentan propuesta de López Obrador para recortar pensiones y escoltas ex presidentes mexicanos

trump

Aliados de Trump hicieron transferencias de dinero sospechosas después de reunión en la Torre Trump