in

Huracán Florence: Nuevo giro sobre evacuaciones en Carolina del Sur

Escuelas y oficinas en 26 condados han suspendido actividades.

Una actualización del Centro Nacional de Huracanes ha llevado a que el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, gire nuevas instrucciones sobre la orden de evacuaciones obligatorias tan solo minutos antes de que entraran en vigencia. Esto ante el potencial impacto del huracán Florence en la costa este de Estados Unidos.

Para residentes en la parte sur del estado se ha levantado dicha orden. Las zonas en los condados de Beaufort, Colleton y Jasper, con la excepción de Edisto Beach, no necesitan salir de sus hogares por el momento, ha dicho el gobernador.

Zonas que deben evacuar de inmediato

La orden ejecutiva de evacuación obligatoria sigue vigente y ha comenzado ahora para todas las zonas en los condados de Horry, Georgetown, Charleston, Berkeley y Dorchester y para Edisto Beach.

Todos en la costa norte, tal como se había previsto, tendrán que salir en busca de un refugio ante el potencial impacto del huracán Florence. Zonas de evacuación de Horry: A, B, C. Zonas de evacuación de Georgetown: A, B, C. Costa central: todas las zonas. Zonas de evacuación de Charleston: A, B, C. Zonas de evacuación de Dorchester: D, E, F. Zonas de evacuación de Berkeley: B, G, H, I. Evacuación en la costa sur del estado: solo Edisto Beach.

Cierre de carreteras

Para agilizar las evacuaciones “los soldados han comenzado el proceso de cierre I-26 este, comenzando en I-77 moviéndose hacia Charleston”, dijo el Departamento de Seguridad Pública de SC durante los preparativos para movilizar a un estimado de 1 millón de evacuados. Los carriles serán habilitados en una sola dirección hacia el interior del estado.

Los residentes pueden llamar a la línea directa de emergencias del estado al 1-866-246-0133 si tienen preguntas sobre los preparativos en curso para el huracán Florence. Las ubicaciones de refugios para los evacuados pueden consultarse a través del sitio scemd.org

Escuelas y oficinas suspenden actividades

Este martes 11 de septiembre se han cerrado las escuelas públicas y las oficinas estatales en 26 condados del estado: Aiken, Allendale, Bamberg, Beaufort, Barnwell, Berkeley, Calhoun, Charleston, Colleton, Clarendon, Darlington, Dillon, Dorchester, Florence, Georgetown, Hampton, Horry, Jasper, Lexington, Lee, Marion, Marlboro, Orangeburg, Richland, Sumter, and Williamsburg.

De acuerdo con la información actualizada brindada por McMaster, en una conferencia a la prensa, las escuelas y oficinas de los siguientes condados deberán abrir mañana 12 de septiembre: Aiken, Allendale, Bamberg, Beaufort, Barnwell, Colleton, Hampton y Jasper.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump publica escueto mensaje para recordar el 9/11 y las redes no lo perdonan

Trump jr.

Donald Trump Jr. rompe su silencio sobre el artículo anónimo de rebelión