in ,

Florence: Gobernador de Carolina del Sur ordena evacuaciones obligatorias; pide a Trump declarar emergencia federal

El huracán se encuentra en categoría 4; se prevé que llegue a ese estado el jueves.

En medio de la llegada a territorio estadounidense del huracán Florence, el cual se convirtió en categoría 4 esta mañana, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster ha ordenado la evacuación obligatoria de los ocho condados que se encuentran en la costa de dicho estado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que los condados que han recibido dicha orden son Jasper, Beaufort, Colleton, Charleston, Dorchester, Georgetown, Horry y Berkeley. “He ordenado una evacuación costera completa a partir del mediodía de mañana, martes 11 de septiembre”, comentó.

“Las escuelas públicas y las oficinas estatales estarán cerradas a partir de mañana hasta nuevo aviso en veintiséis condados: Aiken, Allendale, Bamberg, Beaufort, Barnwell, Berkeley, Calhoun, Charleston, Colleton, Clarendon, Darlington, Dillon, (cont.)”

Posteriormente agregó que, “algunas escuelas en los condados del interior serán utilizadas como refugios, algunos autobuses escolares serán necesarios para ayudar en los esfuerzos de evacuación, y queremos mantener las carreteras lo más despejadas posible para el millón de evacuados que estamos esperando”.

Asimismo, McMaster, quien ha declarado estado de emergencia en Carolina del Sur, ha solicitado al presidente de EE.UU. Donald Trump emitir una declaración federal previo a que el fenómeno meteorológico toque tierra.

Apenas en su informe matutino del día de hoy, lunes 10 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) reclasificó el huracán Florence en categoría 4 y señaló que podría alcanzar la categoría 5.

En su más reciente actualización, el centro señaló que se estima que el fenómeno climatológico, toque tierra en Carolina del Norte entre el jueves y la madrugada del viernes, que de suceder, se prevé sería la tormenta más grave registrada en la zona.

Esto derivó que autoridades costeras del estado ordenaron la evacuación inmediata en las islas de la barrera Outer Banks a partir del mediodía de hoy. A través de un comunicado, la administración de emergencias del condado señaló que toda la isla de Hatteras está bajo órdenes de evacuación obligatoria y otras zonas de Outer Banks deberán evacuar a primeras horas del martes.

“Hay un riesgo creciente que Florence ponga en peligro la vida: oleajes en la costa, inundaciones de agua dulce por un evento de lluvias prolongadas y excepcionalmente fuertes tierra adentro y daños causados por los fuertes vientos”, comentó el CNH. Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

frontera

Sessions hace una declaración sobre solicitudes de asilo que preocupa a muchos inmigrantes

Steve Bannon

Exestratega de Trump, Steve Bannon, asegura que hay un “golpe de Estado” en marcha