in

FEMA-Huracán: cualquier persona en una zona de evacuación en las Carolinas y Virginia debe irse AHORA

¡No baje la guardia!

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes este jueves por la mañana ha dicho que el huracán Florence es ahora una tormenta de categoría 2. Pero, es muy importante tomar en cuenta que aunque la velocidad del viento ha cambiado este continúa siendo un fenómeno potencialmente peligroso.

“La categoría de la tormenta sólo está relacionada con el viento, no te dice acerca de todos los impactos con un huracán como Florence”, informó hoy el Servicio Nacional Meteorológico (NWS). “El impacto a nosotros no ha cambiado con respecto a la oleada de tormentas y las inundaciones catastróficas. No baje la guardia”, advirtieron los expertos.

El riesgo ante la marejada ciclónica es mortal. “Cualquier persona en una zona de evacuación en las Carolinas y Virginia debe irse AHORA si aún no lo ha hecho”, ha dicho hoy la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

¿Que ha cambiado?

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes las velocidades máximas del viento de Florence han disminuido, a 110 millas por hora, pero los impactos generales siguen siendo los mismos. Incluso se ha activado vigilancia de tornado. Se ha expandido el campo de viento de la tormenta tropical y la fuerza de huracán.

Los meteorólogos dice que se esperan cantidades extremas de lluvia en los condados costeros de las Carolinas y Virginia. Se prevén inundaciones repentinas importantes y elevación en el nivel del agua en ríos que podrían durar hasta varios días o semanas después del paso del huracán.

A las Carolinas y a Virginia se han sumado Maryland, Washington DC y Georgia al declararse en estado de emergencia en el desarrollo de esta semana cuando el huracán estuvo a punto de alcanzar la categoría 5. Las órdenes de evacuación siguen vigentes en la mayor parte de la zona costera de estos estados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

cadáveres

¡Desgarrador! Encuentran viva a bebita junto a tres cadáveres en México

Florence

La cámara de un faro graba en vivo el paso de Florence a la costa de Carolina del Norte