in

Florence arrasa con todo a su paso y el número de víctimas se incrementa

Cinco muertos y alrededor de medio millón sin servicio de energía eléctrica, son parte de los estragos de Florence.

Las medidas preventivas han servido pero el impacto del huracán Florence ha sido inevitable. A su paso ha causado estragos en varias localidades de Carolina del Norte, dejando a miles de damnificados y al menos cinco muertos. Entre ellos una madre y su hijo a quienes les cayó un árbol en su casa en Wilmington. También un hombre de 77 años a quien el fuerte viento lo golpeó mientras salía al patio.

El fenómeno que hasta hace algunas horas se mantenía en categoría 1, ahora dicen los meteorólogos se ha convertido en tormenta tropical pero no ha dejado de ser peligroso. Varias carreteras están inundadas y los ríos seguirán aumentando el nivel del agua durante días, aún después de que la lluvia se haya detenido, advierten las autoridades.

Alrededor de medio millón de pobladores en Carolina de Norte se han quedado sin el servicio de energía eléctrica. Aproximadamente 200,000 personas se encuentran refugiadas en más de 100 albergues, ha dicho el gobernador de ese estado, Roy Cooper.

“Esta tormenta va a continuar su rutina violenta a través de nuestro estado durante días. Esté alerta. A los que están en el camino de la tormenta, si pueden oírme – por favor permanezcan protegidos en su lugar. No salgan a esta tormenta”, fue uno de los llamados que hizo Cooper a la población. Se espera que la lluvia continúe durante el fin de semana en varias zonas de la costa este del país.

Algunas familias que por una u otra razón no evacuaron sus hogares también han sido afectadas hasta quedar atrapadas en medio de la tormenta. Los rescatistas han tenido que acudir en su auxilio y se ha reportado alrededor de unos 200 rescates. Si no sabe donde se encuentran los refugios, puede marcar al 211 para ubicar los que se encuentran habilitados.

 

Mike Sprayberry, director del Centro de Operaciones de Emergencia de Carolina del Norte ha dico que los equipos de operaciones y logística están preparados y que una vez que pase la tormenta trabajarán para ayudar a todos los damnificados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Navarro

Ana Navarro explota y lanza un listado de insultos para destrozar a Donald Trump

niño

Jóvenes sometieron a un pequeño niño a un “juego” para su canal de Youtube y sucede lo peor