in

Amenaza con ser de los más catastróficos: Huracán Florence podría alcanzar categoría 5 antes de golpear la costa este

El impacto podría extenderse hasta el interior de cada estado, no solo la zona costera, advierten expertos.

Miles de familias se apresuran para ponerse a salvo ante la amenaza de ser golpeados por el huracán Florence. A la declaración de emergencia le ha seguido la orden de evacuación obligatoria y lo último que ahora se ha dicho es que este podría ser uno de los huracanes más catastróficos en décadas.

El fenómeno no se detiene, cada vez está más cerca de golpear la costa este de Estados Unidos y amenaza con fortalecerse y convertirse en categoría 5. Actualmente en su categoría 4 ya ha causado lluvias en algunas zonas y potentes vientos que alcanzan hasta las 140 millas por hora.

Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia están vulnerables al desastre, principalmente en la zona costera donde el nivel del mar podría aumentar, las inundaciones repentinas son inevitables y el viento fuerte sería capaz de causar destrozos. Los protocolos de emergencia se han activado.

Los tres estados ya han comenzado evacuaciones de las área de alto riesgo. A partir del mediodía de este martes, Carolina del Sur tendrá un masivo movimiento de vehículos cuando alrededor de 1 millón de personas se estarán movilizando hacia el interior del estado. Solo se podrá conducir en una dirección ya que todos los carriles de carreteras principales, como la Interestatal 26 de Charleston hacia Columbia y también U.S 501 desde la playa turística Myrtle Beach, estarán habilitados en solo sentido para hacer más rápidas las evacuaciones.

Todos deben estar preparados

«¡Prepárense, tengan cuidado y estén SEGUROS!», dijo el presidente Donald Trump en Twitter el lunes por la noche.

El Centro Nacional de Huracanes, advierte que cuando Florence toque tierra, no solo la costa será afectada sino que también podrían ocurrir cortes de energía al interior de cada estado. También las personas deben estar preparadas para inundaciones y otras situaciones de riesgo. Los servicios de emergencia instan a la población a preparar un plan de seguridad, abastecerse de agua y víveres, estar pendientes a las actualizaciones de las autoridades y tener consigo un kit de emergencia.

«La inundación de agua dulce potencialmente mortal es probable por el huracán Florence. Los impactos podrían extenderse a cientos de kilómetros de distancia del centro. Recuerde, 1 de cada 4 muertes relacionadas con huracanes se deben a inundaciones de agua dulce», advierte el National Weather Service.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

guatemaltecos

Las deportaciones de guatemaltecos de EE.UU. aumentaron 81,5% en ocho meses 2018

racista

Mujer racista insulta a cajero afroamericano y después habla de sus genitales