in

Huracán Dorian alcanza la máxima categoría y se estiman condiciones “catastróficas” en las Bahamas

Podría traer probable devastación en las Islas Abaco y Gran Bahama con vientos sostenidos de 180 millas.

A primeras horas del día de hoy, domingo 1 de septiembre, el huracán Dorian alcanzó la categoría 5, por lo que se ha convertido en el fenómeno más potente registrado en las Bahamas. Los servicios meteorológicos de Estados Unidos han alertado sobre condiciones “catastróficas” en la región.

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el fenómeno se encuentra en medio de traer probable devastación en las Islas Abaco y Gran Bahama con vientos sostenidos de 180 millas por hora y tormentas de hasta 200 pies.

En el boletín, el NHC alertó de ráfagas de viento sobre las 200 millas por hora y advirtió con “vientos extremos”, así como una marejada continua por varias horas.

“Una vez que los vientos alcancen una cierta fuerza, no podremos responder. Es posible que no tengamos los recursos para perseguir a las personas que están en peligro”, dijo al respecto el jefe de la agencia nacional de la gestión de emergencias, Don Cornish.

Por su parte, a través de sus cuenta de Twitter, el jefe del departamento meteorológico de ABC Actions News, Denis Phillips, señaló que, “Dorian ahora tiene vientos de 180 millas por hora, lo cual lo convierte en el huracán más potente que se ha acercado al noreste de las Bahamas. la nueva trayectoria no ha cambiado desde la última alerta”.

Según medios locales de las Bahamas, cientos de residentes de las islas más bajas han ignorado las órdenes de evacuación. “Es desafortunado que muchas personas en estos Cayos no hayan prestado atención a estas advertencias por el motivo que sea y muchas de ellas quedan”, comentó el reportero de Bahamas Eyewitness News Theo Sealy, a CNN.

Mientras tanto, la alerta se mantiene activa para los Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes ha alertado que considerando su ruta actual, el fenómeno debería acercarse a la costa este de Florida desde el lunes hasta el martes por la noche.

Partes del condado del Palm Beach como de Martin han empezado a ordenar evacuaciones obligatorias. “Los residentes deben saber si están en una zona de evacuación de huracanes y escuchar los consejos de los funcionarios locales de emergencia”, agregó el centro de huracanes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Donald Trump asegura que el tiroteo “no ha cambiado nada” las conversaciones sobre armas

México

Horas antes del informe de López Obrador, reportan hallazgo de más de 2 mil huesos humanos en México