Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente de Estados Unidos, se retirará de la junta directiva de una compañía china y señaló que no trabajará con más empresas en el extranjero si su padre es electo como presidente.
Bloomberg reportó este domingo la noticia de las declaraciones del abogado de Biden, quien señaló que su cliente va a renunciar al fondo de capital respaldado por China y que ha prometido no trabajar con más compañías de propiedad extranjera.

Este sería parte del comunicado:
“Hunter siempre entendió que su padre se guiaría, total e inequívocamente, por la política establecida de los Estados Unidos, Independientemente de sus efectos en los intereses profesionales de Hunter. Nunca anticipó el aluvión de acusaciones falsas contra él y su padre por parte del presidente de los Estados Unidos… Bajo una administración de Biden, Hunter cumplirá fácilmente con todas y cada una de las pautas o estándares que el presidente Biden pueda emitir para abordar supuestos conflictos de intereses, o la aparición de tales conflictos, incluidas las restricciones relacionadas con intereses comerciales en el extranjero. Continuará manteniendo a su padre personalmente no involucrado en sus asuntos comerciales”, expresa.
Esta decisión viene a llevarse a cabo después de ataques repetidos por parte de la administración de Donald Trump, con los que ha crecido la investigación de impeachment.