in

Humillación para Trump: La selección femenina de fútbol acepta invitación del demócrata Charles Schumer

Una cachetada para el Presidente

El equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos aceptó esta semana una invitación especial enviada por el líder demócrata del Senado, Charles Schumer, para visitar la Cámara Alta del Congreso, luego de que el equipo ganara nuevamente la Copa del Mundo el pasado domingo.

Antes de disputarse el partido final de la copa del Mundo para fútbol femenino, la capitana del equipo, Megan Rapinoe, anunció desde su cuenta oficial en Twitter que en caso de ganar, no iba a aceptar ninguna invitación proveniente de la Casa Blanca de Donald Trump; una decisión que le causó gran disgusto al mandatario estadounidense.

A pesar de rechazar por adelantado cualquier invitación que viniera de parte del Presidente de Estados Unidos, la capitana del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos sí decidió aceptar invitaciones que venían de parte de algunos líderes y senadores demócratas del Congreso. La semana pasada Rapinoe aceptó una invitación de la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, para dar un paseo por los pasillos de la Cámara de Representantes. 

Ahora esta semana aceptó una invitación por parte Schumer:

fútbol
MEGAN RAPINOE.-  Archivo / EFE

“¡Eso es genial! Me encanta eso. Estoy interesada en ver qué hace McConnell [líder republicano del partido republicano en el Senado]. Gracias, Chuck Schumer, por invitarnos. Estamos muy felices de aceptar su invitación”, dijo Rapinoe a los periodistas el lunes.

El ataque directo a Mitch McConnell se da debido a un reciente escándalo acerca de la injusticia en los pagos que reciben las jugadoras de fútbol femenino en comparación a los jugadores masculinos. Según explica un reporte publicado en el portal de noticias The Hill, “el equipo nacional femenino de EE. UU. podría recibir alrededor de $ 260,000 en ganancias máximas por ganar la Copa Mundial Femenina, mientras que cada jugador en el equipo nacional masculino de EE. UU. podría haber ganado cerca de $ 1 millón si su equipo hubiera ganado el torneo”.

Esta desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres en pleno siglo XXI fue motivo suficiente para que Schumer le solicitara al líder republicano del Senado la aprobación de una legislación para erradicar esta discriminación:

Schumer
CHUCK SCHUMER (Captura).-  MSNBC / Youtube

“¿No sería estupendo si pudiéramos aprobar ese proyecto de ley mientras el Equipo Nacional de Mujeres visita esta cámara? ¿No enviaría eso un mensaje poderoso de nuestro compromiso de erradicar la discriminación en todas partes? Insto al líder McConnell a que lo considere. Ahora mismo, ese proyecto de ley está en el cementerio legislativo de McConnell. Quizás esta gran victoria podría liberarla para que podamos hacer algo por la igualdad de las mujeres”, dijo Schumer en una declaración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

California

Donald Trump declara estado de emergencia en California

Trump

Se inicia boicot a Home Depot y ahora Donald Trump sale en su defensa