in

Hugo Castro ayudaba a inmigrantes y desapareció después de advertir en Facebook que querían asesinarlo

Foto: Captura Facebook Hugo Castro

Un lamentable hecho ha ocurrido en esta última semana, cuando el activista proinmigrantes, Hugo Castro, desapareció el 13 de abril de forma repentina luego de haber dejado en Facebook Live un impactante mensaje de alerta que preocupó a sus familiares y amigos cercanos, como a las personas que ayudaba constantemente. (Ver video al final)

Hugo pertenece al grupo Ángeles de la Frontera, y se encargaba de brindar apoyo y ofrecer diversos insumos a los pequeños poblados que se encuentran entre Estados Unidos y México. Con transporte de agua, alimentos y ropa, muchos indocumentados lograron sobrevivir al peligroso viaje gracias a sus acciones; sin embargo, ahora todos sus amigos están preocupados en pensar si él mismo se encuentra bien y dónde podrá estar.

[México tiene la segunda ciudad más violenta del mundo]

Castro transmitió el mensaje entre Ciudad de México y Puebla, cerca de una gasolinera que se encontraba al otro lado de la calle, dijo que lo perseguía un grupo criminal que lo quería asesinar, y que ningún local cercano le quería aceptar dólares como moneda de pago por lo que no podía moverse o comer. Por 20 minutos transmitió en vivo mientras se encontraba atemorizado por una amenazante persecución de lo que él llamó “una poderosa banda”, le pidió a sus amigos para que cualquiera lo buscara en esta autopista, pero nadie acudió al llamado.

Hugo Castro
Foto: Captura Twitter @LaAlamedaMor

Según informó Univision, la novia de Castro señaló que él había recibido amenazas de muerte luego de que se quejara del precio que le querían cobrar los “coyotes” a un amigo que quería cruzar la frontera. Defender este caso pudo haberle costado la reciente desaparición.

[Iba a recibir anillo de compromiso y fallece en trágico accidente en México]

Entre rezos, notificaciones a la policía federal y múltiples búsquedas, todos esperan que Hugo pueda regresar pronto a casa. El siguiente video fue el llamado de ayuda que hizo desde su cuenta en Facebook:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Corea del Norte

Revelan cuál será la nueva estrategia de Trump sobre Corea del Norte

Eric

Eric Trump queda en ridículo al afirmar que su padre es la representación del sueño americano