in

Huckabee Sanders acaba de usar la condena de El Chapo para pedir el muro en la frontera con México

Desesperados

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, utilizó la reciente condena del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán para publicar este martes en la noche un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde imploró por la construcción del muro en la Frontera Sur que divide a México de Estados Unidos.

Donald Trump y su Administración han estado insistiendo desde el inicio de su gobierno por la creación de un “gran muro” fronterizo que, según ellos, protegerá a Estados Unidos del ingreso ilegal de inmigrantes, a quienes catalogan de forma generalizada por ser “traficantes”, “delincuentes”, “asesinos”, “violadores” y “portadores de enfermedades. Sus esfuerzos han sido opacado por al ola demócrata que ganó la Cámara de Representantes del Congreso, una situación que le dificultó continuar con su agenda anti-inmigrante.

El Chapo
JOAQUÍN GUZMÁN LOERA.-  Foto: Captura TVN / Youtube

Era obvio que la administración de Trump iba a usar el caso de “El Chapo” Guzmán a su favor para defender la “necesidad” de la creación del muro fronterizo. Luego de que el narcotraficante mexicano fuera declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico este amrtes, enfrentando una condena de cadena perpetua, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca no perdió la oportunidad para usar eso a favor de la agenda antiimigrante del mandatario estadounidense:

«El reinado de terror de El Chapo ha terminado», escribió Sanders. «Pasará el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad. La amenaza de los violentos cárteles de la droga es real: debemos asegurar nuestra frontera”.

La insistencia de Huckabee Sanders y el uso de la condena de El Chapo para alertar sobre la necesidad de la seguridad fronteriza se debe a que, a pesar de los esfuerzos de la Administración, Donald Trump solo pudo conseguir 1.3 billones de dólares en fondos para construir aproximadamente 55 millas de nuevas barreras fronterizas en la Frontera Sur con México, lo que representa apenas una cuarta parte de los 5.7 billones de dólares que pidió para la construcción del muro fronterizo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Líder demócrata rompe el silencio ante crisis en Venezuela y Ana Navarro responde con estas palabras

Trump

Donald Trump comparte un video de leopardos y las redes sociales no lo perdonan