in

Huawei estaría planeando despidos masivos en EE.UU. tras bloqueo de Trump

Cientos de trabajadores podrían pagar las consecuencias.

El gigante de telecomunicaciones de China, Huawei, estaría planeando despedir a cientos de empleados en los Estados Unidos, tras el bloqueo del presidente, Donald Trump, que prohibe a cualquier compañía estadounidense hacer negocios con ellos, alegando amenazas a la seguridad nacional.

Según información publicada por Wall Street Journal, la filial de desarrollo de Huawei en EE.UU, llamada Futurewei, emplea a 850 personas en laboratorios de investigación en todo el territorio, incluyendo Texas, California y Washington. Aunque la fuente no reveló la cifra exacta de cuántas personas serán despedidas, se espera que la medida afecte a cientos de empleados.

La situación ocurre después de que Trump firmó una orden ejecutiva que obligó al Departamento de Comercio a agregar a Huawei a la “lista negra de entidades” con la que las empresas estadounidenses tienen prohibido negociar. La decisión fue tomada citando amenazas a la seguridad nacional, debido a posible espionaje internacional.

Huawei
HUAWEI.– Agencia EFE / Archivo

El Departamento de Comercio informó posteriormente que implementó una extensión de 90 días antes de que Huawei sea agregada a la lista negra, para que tenga tiempo de adaptarse. Sin embargo, los economistas consideran que la inclusión en dicha lista es una “sentencia de muerte” para los grupos incluidos.

El gerente general de Huawei, Ren Zhengfei, dijo en junio que la compañía espera perder USD 30 mil millones en ventas en los próximos dos años debido a la decisión tomada por el presidente estadounidense. Aunque Trump parecía dar marcha atrás en su presión sobre el gigante de telecomunicaciones, durante la cumbre en junio del G20, el Departamento de Comercio informó que la empresa continúa en la lista.

Las relaciones comerciales entre China y EE.UU han sufrido múltiples altibajos en los últimos meses. Trump aplicó aranceles por USD 250 mil millones en productos chinos y amenazó con aplicar aranceles adicionales por USD 300 mil millones. China respondió incrementando los aranceles sobre 60 mil millones de dólares en importaciones estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rapinoe

Megan Rapinoe, la capitana “anti-Trump” manda mensaje al presidente contra el racismo

ruso

¿Recuerdas al neonazi “ruso” que fue linchado tras insultar a mexicanos? Pues ahora se encuentra contra las cuerdas