in

Huawei demanda a Estados Unidos por equipo incautado con fines cuestionables

El gigante de la tecnología insinúa que fueron robados

Las tensiones económicas entre Estados Unidos y China parecen alcanzar puntos críticos esta semana. El gigante tecnológico Huawei presentó finalmente una demanda en contra del gobierno encabezado por Donald Trump, para alegar que han encautado equipos desde 2017, con propósitos cuestionables y diferentes a los que establecieron desde un principio.

Huawei alega que el gobierno de Estados Unidos se llevó equipos tecnológicos desde hace años, con la premisa de que iban a correr pruebas para averiguar si los productos estaban sujetos a los controles de exportación.

Pero una vez llevadas a cabo las pruebas, Huawei argumenta que los equipos fueron tomados por otros fines y que, en lugar de solventar esta situación en un plazo de 45 días, se han tomado cerca de dos años en retener los productos en Alaska.

Trump
HUAWEI.- Agencia EFE / Archivo

Es en este contexto que la empresa china le ha pedido al Departamento de Comercio que determine si los productos siguen estando en los controles de exportación o si pueden ser devueltos a los fabricantes.

Frente a esta demanda, el Departamento no ha hecho comentarios oficiales y este mes la agencia anunció que Huawei se inscribió en la lista de compañías que no podrán tener acceso a la compra de componentes que provengan de empresas estadounidenses, sin que exista una aprobación de la administración de Donald Trump.

Recordemos que el presidente de Estados Unidos emitió un decreto de emergencia nacional con el que la Casa Blanca puede impedirle a las empresas extranjeras de tecnología que hagan negocios en Estados Unidos, según reportó The Hill.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

embarazadas

Autoridades mexicanas detectan a más de 200 embarazadas entre los migrantes

Illinois

Gobernador de Illinois prohíbe centros privados de detención de inmigrantes