in

Hoy es el Día Mundial del Autismo, conoce 5 señales para identificar si se tiene este problema

Hablar de autismo es tratar con un grupo de problemas que pueden provocar problemas que van desde la socialización hasta la comunicación, según informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

[Cómo te podrían ayudar unos limones a detectar el cáncer de mama]

Se calcula que uno de cada 88 niños lo padecen, pero, ¿sabes cómo identificar a un paciente con este trastorno? A continuación te presentamos 5 señales a las que hay que prestar atención a propósito del Día Mundial del Autismo.

No reacciona cuando llaman por su nombre

Normalmente, a partir de los 12 meses de edad, los bebés ya pueden responder mediante gestos o movimientos corporales cuando alguien les llama por su nombre; sin embargo, su esto no ocurre con el paso del tiempo, es importante acudir con un especialista.

No juega en situaciones imaginarias

Es muy común ver a los niños jugando a la “comidita” con sus muñecos de peluche o imaginando que están volando una nave espacial. No obstante, si esto no ocurre puede indicar un síntoma de algún trastorno del espectro autista, el cual puede incluso durar toda la vida, señalan los CDC.

autismo
Hoy es el Día Mundial del Autismo, conoce 5 señales para identificar si se tiene este problema. Foto: Shutterstock

[No tenía pulso y este hombre le devolvió la vida a una mujer embarazada]

No hay contacto visual

No mirar a los ojos cuando se les habla o se busca sostener una conversación también puede ser una señal de alerta de autismo. Aunado a esto, el auto aislamiento también es un rasgo de este trastorno.

Problemas para expresar sentimientos

Cuando se tiene autismo, es difícil comprender y expresar los sentimientos, señalan los CDC. En varios de los casos, esta habilidad se desarrolla bien hasta los 24 meses para luego adquirir otro tipo de capacidades.

Hoy es el Día Mundial del Autismo, conoce 5 señales para identificar si se tiene este problema. Foto: Shutterstock

Reacciones extrañas

Gritar o angustiarse de manera exagerada puede denotar que se tiene este trastorno. Incluso, algunos niños podrían llegar a lastimarse a sí mismos. Si notas que tu hijo o algún conocido en edad prematura presenta estos síntomas, busca asesoría de un profesional o llama a la Sociedad Americana de Autismo al 1-800-328-8476. Ahí encontrarás orientación e información oportuna.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ivanka Trump

Cientos de manifestantes invadieron las afueras de la casa de Ivanka Trump

Obama

Las fotos de Obama, una curiosa réplica a las políticas de Trump