in

Houston vota para demandar a Texas y que no se implemente ley SB4, «enséñame tus papeles»

La comunidad inmigrante se anota otro punto a favor luego de que Houston decidiera no apoyar la ley SB4.

Houston no quiere ser parte de la Ley SB4, que prohíbe a las ciudades santuario y que atenta contra la comunidad inmigrante. Por ello hoy ha votado para demandar a Texas y presionar para que desista de implementar la polémica medida.

Con 10 votos a favor, 6 en contra y una abstención, Houston ha decidido unirse a la demanda planteada por San Antonio ante una corte federal. Otras localidades como Austin, Dallas, El Cenizo y El Paso también están decididas a no actuar en contra de las familias inmigrantes.

Más para leer: ACLU advierte a inmigrantes sobre nueva ley y riesgo de viajar a Texas

La ley SB4 plantea que a partir del 1 de septiembre 2017, un policía podrá interrogar a cualquier persona sobre su estatus migratorio, durante operativos de rutina.

Además, a través de la ley SB4 se podría sancionar a las autoridades que no cooperen con la Oficina de Inmigración y Aduanas. Los texanos que apoyan su implementación aducen que es necesario hacerlo para protegerse de los inmigrantes criminales.

Houston vota para demandar a Texas y que no se implemente ley SB4, "enséñame tus papeles"
LEY SB4.- ConsulMexPsi / Twitter

En la contraparte el alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha asegurado que su ciudad no va a unirse a la colaboración con ICE y que además le parece «preocupante» que quieran remover del cargo a quien no se una a Ley SB4.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Rusiagate

Nueva evidencia en torno al Rusiagate pone en apuros a Putin y Trump

perrito

Ciclista emprende persecución mortal para salvar la vida de este perrito