in

Houston: Las escalofriantes imágenes de la catástrofe de Harvey que le dan la vuelta al mundo

Las fotografías nos recuerdan cuán vulnerables somos ante las catástrofes naturales del planeta

Los efectos del huracán Harvey en Estados Unidos han dejado con la boca abierta a más de uno que no esperaba que cayeran –hasta ahora- más de 13 trillones de galones de agua de lluvia en Texas. Las consecuencias devastadoras de esta tormenta tropical superan a cualquier otra en la historia del país.

Más para leer: General destroza la terrible respuesta de los funcionarios ante la catástrofe en Texas

Aunque pueden existir todavía algunos escépticos que aun creen que la emergencia en Texas y Luisiana ha sido exagerada por los medios de comunicación, las imágenes del antes y después de la gran inundación hablan por sí solas: calles completamente inundadas, más de 20 muertos (conocidos hasta ahora) y millones de dólares en pérdidas materiales forman parte de las consecuencias que trajo consigo el huracán Harvey.

Harvey
Foto collage / Logan Wheat

No es el océano, ni una escena de una película apocalíptica que se estrenará en las carteleras de cine. Se trata de la autopista que conecta a Houston con Betancourt, completamente rebasada de agua. Las fotografías, tomadas por Logan Wheat, muestran la extrema diferencia que existe en la zona luego de las tormentosas lluvias.

Más para leer: Donald Trump “podría suicidarse por depresión” según afirma su hijo, Eric Trump

Mientras la mayoría de las personas fueron evacuadas de las inundaciones por Harvey, los animales no han corrido con la misma suerte. En el recorrido que hizo este fotógrafo, varias vacas protagonizaron parte de sus fotografías. Probablemente sea la última vez que el lente de su cámara pueda captar a esos indefensos animales con vida.

Harvey
Foto collage / Logan Wheat

“Es aterrador saber que todavía hay vacas vivas, afirmó Wheat a Daily Mail. “Tengo un nudo en la garganta cada vez que recuerdo esa imagen, sabiendo que no podíamos rescatarlas”.

La respuesta federal a la emergencia en Texas no ha sido la correcta debido a la gran magnitud de la catástrofe. Aunque Donald Trump aplaudió las acciones federales de ayuda, estas no llegan ni a la mitad de lo que se hizo para afrontar los azotes del huracán Katrina en 2005.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

tornados

Avión pasa increíblemente cerca de tres tornados

Irma se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe