in

Hoteles rompen su promesa y vuelven a alojar a migrantes detenidos por ICE

Pese a que condenaron estas prácticas las siguen llevando a cabo en sus habitaciones.

Luego que varias compañías hoteleras condenaron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) diera alojamiento en sus habitaciones a personas indocumentadas en meses pasados, nueva información revela que se sigue permitiendo este tipo de prácticas.

Según dio a conocer el abogado Carlos Holguín a CNN, entre agosto y septiembre, por lo menos 17 jóvenes migrantes fueron encerrados en hoteles por elementos de ICE.

Una de compañías hoteleras que criticó estas prácticas fue Choice Hotels quien en una declaración comentó: “no creemos que los hoteles deban usarse de esta manera y rechazaremos cualquier solicitud para hacerlo”. No obstante, el gobierno colocó a migrantes en las habitaciones de dicha cadena así como en otros dos grupos hoteleros, de acuerdo con la información de Holguín.

Muchos de los arrestados contaban con una orden de detención emitida por las autoridades migratorias y esta agencia federal, que en un comunicado señaló que cuando las agencias locales no cumplen con estas órdenes "socavan la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión".
ICE (Captura) AiirSource Military / Youtube

Cinco jóvenes inmigrantes fueron retenidos en dicha cadena en dicho periodo de tiempo; tres en un Comfort Suites, mientras que dos más en Sleep Inn & Suites. Esto, pese a que en julio pasado la cadena hotelera pidió que no fueran usadas sus habitaciones como “centro de detención”.

Por otra parte, también trascendió que el Best Western Plus Dragon Gate Inn, ubicado en el barrio chino de Los Ángeles también albergó a jóvenes inmigrantes. Dio hospedaje a dos niños inmigrantes en agosto y dos más en septiembre.

Holguín, quien recibe mensualmente los informes del Departamento de Seguridad Nacional sobre menores detenidos, como parte de la supervisión del trato que el gobierno da a niños migrantes detenidos, que tiene a cargo, desconoció si se detuvieron a personas adicionales, así como sus ubicaciones.

No obstante, lo que se sabe es que ICE “ha utilizado durante mucho tiempo hoteles para albergar temporalmente a extranjeros ilegales mientras está pendiente de ser liberado o transferido a otra instalación”, según señaló la agencia a dicho medio en un comunicado, al mismo tiempo que señaló que la estancia típica es de una o dos noches.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump quería que el fiscal general dijera públicamente que la llamada con Ucrania no era ilegal

Trump

“Todo es un engaño”: Trump arremete contra demócratas por juicio político durante mitin de campaña