in

Un hotel de Panamá quiere borrar el nombre de Trump de su fachada

Una humillación que el presidente no podrá soportar.

Los propietarios del hotel «Trump International» ubicado en Panamá quieren quitarle a su edificio el nombre del presidente estadounidense, así como también quieren cambiar a la compañía de gestión que lo opera. Alegan que su decisión fue tomada con base en el rechazo internacional que se tiene contra la marca del neoyorquino.

«Les dieron 30 días para arreglar todo», dijo Jeffrey Rabiea, un empresario de Nueva York que posee tres unidades en el lujoso hotel con forma de velero, a The Associated Press. El edificio de Panamá tiene 70 pisos, 369 habitaciones, está ubicada frente al malecón de la ciudad de Panamá y ha luchado en los últimos tiempo contra la baja ocupación.

Panamá
IMÁGENES ARCHIVO HOTEl TRUMP PANAMÁ.- Lulu Fernandez / Youtube

La idea de eliminar el nombre de Trump de la fachada surgió luego de saberse que los propietarios del hotel ‘Trump Soho’ en Nueva York también había eliminado un contrato similar con el jefe de la Casa Blanca.

Al Monstavicius, un médico retirado que posee un «penthouse» en la torre panameña, confesó que había invertido en el lugar porque el nombre de Trump le parecía «seguro», pero que actualmente el presidente no era muy bien visto entre la comunidad latina de Panamá, y eso estaba afectando el negocio.

Sin embargo, la Organización Trump cree que los propietarios, que previamente pagaron al menos $ 32 millones para asociarse con la marca del magnate, están actuando en violación de su contrato.

Panamá
IMÁGENES ARCHIVO HOTEl TRUMP PANAMÁ.- Lulu Fernandez / Youtube

«No solo tenemos un acuerdo de gestión a largo plazo válido, obligatorio y ejecutable, sino que cualquier sugerencia de que el hotel no está funcionando a la altura de las expectativas está desmentida por los hechos reales», dijo la organización Trump en un comunicado.

El resort Mar-a-Lago de Trump en Florida y el Trump International Hotel en Washington siguen siendo populares, pero en otras propiedades como el hotel de Panamá, su nombre ha tenido un efecto perjudicial en los negocios. Los propietarios de hoteles en Panamá dijeron que la ocupación en sus unidades era tan baja que no podían cubrir los costos de mantenimiento.

A pesar de los problemas con los hoteles de Panamá y SoHo, los hijos del presidente, Donald Jr. y Eric, a cargo de la Organización Trump, buscan dos nuevos hoteles de lujo en el Delta del Mississippi. Aunque es una de las áreas más pobres de los EE. UU., es el corazón de la base de apoyo del presidente.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump no hará campaña junto a Roy moore, candidato al Senado acusado de acoso sexual

comida

Proveedor de pan para McDonald’s sufre la más bestial cacería de indocumentados