in

Hotel de Donald Trump dice «Este es el tiempo de la América blanca»

Empleados que fueron humillados ahora se levantan

Desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca los incidentes racistas han aumentado significativamente. Pero quizás nadie pensó – o sí – que el republicano sería acusado y demandado por racismo por los mismos trabajadores que han sido humillados en uno de sus hoteles.

Más para leer: California vive uno de sus peores momentos ante esta señal de apocalipsis

Empleados actuales y antiguos de un restaurante en «Trump International Hotel» han presentado una demanda por discriminación racial en el Tribunal Superior de Washington DC. Los trabajadores alegan que la Organización Trump y el director del hotel, Mickael Damelincourt, se encargaron de que el restaurante dirigiera rutinariamente a los empleados de piel oscura a turnos menos lucrativos; y que además eran sometidos a comportamientos discriminatorios por parte de sus compañeros de trabajo o incluso por los huéspedes.

Trump
EMPLEADOS DE DONALD T.- @postlocal / Twitter

Según información publicada por The Washington Post, el hotel de lujo está situado en la antigua oficina de correos y la Torre del Reloj, que la Administración de Servicios Generales del gobierno federal arrendó a Donald Trump durante 60 años.

«Empezaron a contratar a todas estas personas y en lugar de ponerlas en turnos de día, les daban turnos nocturnos y nos prohibían los diurnos», dijo Irving Smith Jr. al diario The Post. «Lo siguiente que sé, al mes siguiente los negros estaban en el turno de día».

Trump
HOTEL DONALD T.- @MajorRL / Twitter

La portavoz de la organización Trump, Amanda Miller, negó cualquier culpabilidad por discriminación racial en el Trump International Hotel, afirmando que «los demandantes trabajaban para una compañía de restaurantes de terceros que es la única responsable de la dirección, supervisión y administración de sus propios empleados».

Más para leer: Agentes de ICE acosan a ciudadanos estadounidenses por su color de piel

Smith Jr. afirma que fue sometido a declaraciones raciales y que la gerencia hizo la vista gorda a la mala conducta. El empleado explicó que la gerencia solía decir: «Este es el tiempo de la América blanca, tienes que acostumbrarte a eso, y si no te acostumbras, debes ir a trabajar a otro lugar»

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

bebés

Empleadas racistas de hospital abusaron de bebés recién nacidos y ahora reciben su castigo

racistas

Estudiantes racistas usaban camisetas «Demonio persigue negros» y ahora reciben su merecido