in

Hospital de Texas propone decidir cuáles pacientes “vale la pena” salvar por COVID

La crisis ha llegado al nivel menos esperado

En medio de una pandemia y una crisis sanitaria de proporciones mundiales, un hospital de Texas ahora se plantea decidir cuáles pacientes “vale la pena” tratar y cuáles serán rechazados pese a que hayan salido positivos por COVID-19 .

El Dr. José Vázquez, Autoridad de Salud del Condado de Starr, dice que el Hospital Memorial del Condado de Starr en McAllen, Texas, el único hospital del condado, ha formado un “comité de ética” encargado de evaluar el potencial de supervivencia de los pacientes con coronavirus “y enviará a casa a aquellos con bajas probabilidades”, según informa LocalSYR.

“No hay ningún lugar para colocar a estos pacientes. Todo el estado de Texas y los estados vecinos no tienen camas de UCI de sobra para nosotros”, dijo Vázquez el martes por la tarde durante una videoconferencia.

coronavirus
MEDICAMENTO (Archivo).- Pixabay / Web

“Vamos a tener estos comités revisando cada caso”, dijo Vázquez. “Las decisiones de vida o muerte, las decisiones de hospicio y la comodidad para todos aquellos pacientes que ciertamente no tienen ninguna esperanza de mejorar, creemos que estarán mejor atendidos en el amor de su propia familia y hogar en lugar de miles de millas de distancia muriendo solo”, acotó.

“No somos dioses ni nadie que decida quién debe vivir o quién debe morir. Sin embargo, cuando tiene una situación de víctimas en masa, existen pautas que lo hacen trabajar de una manera más eficiente y para ayudar a salvar al máximo número de personas”, explicó Vázquez y agregó que nunca había presenciado una crisis médica tan grave en toda su vida.

El Hospital Memorial del Condado de Starr tiene una unidad de coronavirus de ocho camas que actualmente alberga a 28 pacientes con tres ventiladores y soporte vital.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Fox NEws

“¡Ya has matado a suficientes estadounidenses!”, protesta Joe Scarborough contra Donald Trump

Trump

Donald Trump, una docena niños, cero mascarillas: el nuevo video del presidente por el beisbol