in

“Esto es horroroso” dice Hillary al saber sobre niños inmigrantes trasladados a campamentos durante la media noche

La cifra de niños en las tiendas de campaña ya supera los 1,600.

La ex primera dama y también ex candidata presidencial de Estados Unidos Hillary Clinton ha calificado de “horrorosa” la práctica que durante las últimas semanas se ha ejecutado por órdenes del Gobierno del presidente Donald Trump en contra niños inmigrantes.

La reacción de Hillary fue citando algunas líneas de un reporte que realizó The New York Times sobre esta práctica. En este se cuenta como cientos de niños inmigrantes, de refugios desde Kansas hasta Nueva York, están siendo despertados en medio de la noche y trasladados en las últimas semanas en autobuses hacia tiendas de campaña en Tornillo, al oeste de Texas.

“Estos viajes de medianoche se juegan en todo el país, ya que el gobierno federal lucha por encontrar espacio para más de 13,000 niños migrantes detenidos”, documenta el Times que además hace referencia que esta es la población más numerosa de la historia, cuyo número se ha multiplicado por más de cinco desde el año pasado.

Hillary compartió el artículo en Twitter tomando parte de él. “‘Algunos miembros del personal lloraron cuando se enteraron de la mudanza, dijo el trabajador del refugio, temiendo lo que estaba reservado para los niños que habían estado a su cuidado’. Esto es horroroso”, escribió la ex contendiente presidencial de Trump.

Entre los puntos preocupantes sobre esta situación se encuentra que mientras en los refugios o casas de acogida privadas habían dos o tres niños durmiendo en una habitación ahora en las tiendas de campaña hay grupos de hasta 20 que duermen alineados en literas. También que antes recibían educación formal y visitas de representantes legales asignados a sus caso pero en estos nuevos lugares no hay escuela y el acceso a servicios legales es limitado.

El campamento en Tornillo, que se abrió en junio pasado bajo directrices de la Administración Trump, funciona como una pequeña ciudad emergente ubicada a unos 35 kilómetros al sureste de El Paso, en la frontera con México, y cuenta con inodoros portátiles, continúa el reporte. Los intensos operativos de inmigración en la zona fronteriza han hecho que el número de menores indocumentados detenidos se incremente estos campamentos, la cifra de niños ya supera los 1,600.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Se revela el pacto que acordaron AMLO y Peña Nieto

Kanye West

Kanye West habla sobre “abolir” la Enmienda que prohíbe la esclavitud mientras defiende a Trump