in

Horrible plan que proponen los republicanos para reemplazar al Obamacare

El presidente Donald Trump prometió desde su campaña electoral derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocido popularmente como Obamacare y creado por su antecesor, Barack Obama. Después de mucho esperar, los republicanos finalmente han revelado cómo será el proyecto que lo reemplazará.

[Así reaccionan los pacientes al enterarse de la derogación del ObamaCare]

La propuesta presentada por los republicanos, recogida en dos proyectos de ley, prevé eliminar puntos clave del Obamacare, entre ellos, la obligatoriedad de tener un seguro de salud. Además, se basará en un sistema de créditos fiscales que “ayudará” a las personas a comprar seguros médicos y también eximirá a las empresas/compañías de tener que ofrecer una cobertura alternativa a sus trabajadores.

El sistema de créditos oscilará entre 2,000 dólares, para los más jóvenes, y 4,000 dólares, para los adultos mayores, por año. En la nueva propuesta se proporcionará menos ayuda económica a las personas de bajos recursos.

Para completar, como una medida para evitar la reticencia de unirse al nuevo sistema, aquellos que no obtengan un seguro médico serán sancionados con un incremento de 30% en los costes.

[Senadores demócratas fueron abucheados por defender Obamacare]

Entre los avances del Obamacare que se conservarán: la prohibición a las aseguradoras de que suban los precios de los seguros por enfermedades preexistentes y el derecho de los jóvenes de conservar el plan de salud de sus padres hasta los 26 años.

Esta propuesta todavía tiene que ser revisada por la oficina de presupuesto no partidista del Congreso para evaluar su impacto, pero ya tiene detractores del mismo lado republicano. Rob Portman de Ohio, Shelley Moore Capito de Virginia Occidental, Cory Gardner de Colorado, y Lisa Murkowski de Alaska mostraron su rechazo al nuevo programa argumentando que no protegía adecuadamente a los ciudadanos de sus estados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Casa Blanca

La Casa Blanca plagia descaradamente una declaración de ExxonMobil

Rusia

Wall Street Journal confirma reunión de Donald Trump con el embajador de Rusia