in

Horrible ataque terrorista deja 235 muertos en una mezquita de Sinaí en Egipto

Ninguna organización se ha atribuido el ataque hasta el momento

Al menos 235 personas murieron y 125 resultaron heridos este viernes tras un ataque a una mezquita en el norte del Sinaí, en Egipto. Según la información publicada en medios locales, presuntos militares prendieron una bomba y abrieron fuego contra los creyentes.

Los atacantes habrían colocado artefactos explosivos de fabricación casera en los alrededores de la mezquita Rauda, y los detonaron cuando los fieles salían de su rezo. Tras la explosión comenzaron a disparar a las personas que corrían intentando huir del lugar.

“El acto de hoy demuestra, una vez más y sin lugar a dudas, que el terrorismo no tiene religión y que debe ser confrontado firmemente por todos los medios posibles” twitteó la Embajada de Egipto en EE.UU.

Testigos que presenciaron la escena dijeron que las ambulancias se apresuraron a llevar a los heridos a los hospitales cercanos. Hasta los momentos, ninguna organización terrorista se ha responsabilizado por lo ocurrido.

“Egipto continuará su lucha legítima contra el terrorismo y nuestra nación se mantendrá unida hasta que prevalezca” twitteó la Embajada de Egipto en EE.UU.

El relación a este tema, el presidente Donald Trump escribió a través de su cuenta en Twiter una amenaza para intervenir en la situación:

“Horroroso y cobarde ataque terrorista contra adoradores inocentes e indefensos en Egipto. ¡El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia!” (Trad.)

Si se confirma la cifra de 235 muertos, haría que este ataque sea el más mortífero en la historia moderna de Egipto. 224 personas murieron en 2015 cuando el vuelo 9268 de Metrojet se desintegró sobre el norte de Sinaí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Richard Spencer

Al líder racista Richard Spencer le acaban de prohibir la entrada a 26 países

Mueller

Mueller le tiende una trampa a Trump para que no pueda hacer un “perdón presidencial” para Flynn