,

¡Te robará el corazón! Hope sufrió abandono y extrema desnutrición, ahora es un niño feliz

Hope
Foto: Facebook Anja Ringgren Loven Hope

Un año ha transcurrido desde que aquella cruda imagen se hizo viral. En ella, un pequeño nigeriano de apenas dos años de edad lucía en extremado estado de desnutrición. Su familia lo había abandonado y fue encontrado por Anja Ringgren Loven una mujer danesa quien le ofreció agua, algo liviano que comer y lo llamó Hope.

Hope fue llevado a un hospital en donde lo medicaron para eliminar gusanos de su estómago y le hicieron numerosas transfusiones de sangre.

Desde ese momento, cambió la historia para Hope cuyo nombre en español se traduce como Esperanza. Ahora luce muy feliz y ya ha comenzado a ir a la escuela. Anja, quien lo rescató y llevó a su Fundación, publicó una fotografía de 2017 dándole agua a un Hope sano en contraste con la imagen de hace un año.

Hope
Foto: Facebook Anja Ringgren Loven 

“El 30 de enero de 2016 fui a una misión de rescate con David Emmanuel Umem, Nsidibe Orok y nuestro equipo nigeriano”, recordó Anja.

“Una misión de rescate que se volvió viral, y hoy exactamente hace un año el mundo llegó a conocer a un pequeño niño llamado Hope. Esta semana, Hope comenzará la escuela“, escribió Anja entusiasmada.

Hope
Foto: Facebook Anja Ringgren Loven 

El pequeño comparte emotivos momentos con otros niños en la Fundación para la Educación y el Desarrollo de la Ayuda Infantil Africana. Esta fue creada por Anja Ringgren Loven hace tres años para ayudar a los niños que han sido etiquetados como ‘brujas’ y son descuidados, abandonados y en casos extremos, asesinados por miembros de su comunidad.

Sin duda la historia inspira a ayudar a quienes lo necesitan y también nos enseña a estar agradecidos por lo que tenemos. Recuerda; hay niños, ancianos y familias enteras que suelen ser menos afortunadas y luchan por sobrevivir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Donald Trump

Donald Trump advierte a Irán que “está jugando con fuego”

Kellyanne Conway

Kellyanne Conway inventa ataque terrorista para justificar la prohibición de Trump